El fútbol regresa al Camp Nou tres meses después

El líder Barcelona y el Leganés, que comparte la última plaza con el Espanyol, se miden en un desigual duelo que supondrá la vuelta del fútbol al estadio culé

16 junio 2020 06:50 | Actualizado a 19 junio 2020 14:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El equipo de Quique Setién, a quien se le estaba haciendo muy larga la temporada antes del parón por la COVID-19, ha recargado energías en este tiempo y ofreció en Mallorca una de las mejores versiones del curso. Es el Barça un equipo con más recursos (la recuperación de Luis Suárez) y, sobre todo, con más gasolina, como se vio en Palma. Los azulgrana, a los que les costaba horrores sumar puntos como visitante antes del parón, se adelantaron en el minuto 1 en Son Moix y no sufrieron nada.

Y en el regreso al Camp Nou, donde el Barça no juega desde el 7 de marzo (1-0 ante la Real Sociedad), los barcelonistas son superfavoritos para ir descontando jornadas como líderes. De todos modos será una semana complicada, porque al partido de este martes se le sumará el que jugará el viernes ante el Sevilla a domicilio, en uno de los grandes encuentros que le quedan por disputar a los azulgrana.

Frente al Leganés, Setién planteará una serie de cambios. Algunos obligados por sanción y otros porque podría dar algún descanso alguno de sus titularísimos ante el cargado calendario que se avecina.

Es baja Jordi Alba, por acumulación de amonestaciones, mientras el francés Clement Lenglet ya está disponible después del partido de sanción y tiene todos los números para acompañar a Gerard Piqué en la pareja de centrales. En la ofensiva, el único que no estuvo a buen nivel en el regreso fue el francés Antoine Griezmann, aunque para el técnico el galo es «indiscutible». La duda es si seguirá el danés Martin Braithwaite, que estrenó su cuenta goleadora en Mallorca, o Suárez puede volver a la titularidad. El uruguayo Luis Suárez, que jugó media hora en Palma tras cinco meses ausente por lesión, podría ir entrando poco a poco en el equipo, como también Ansu Fati.

El Leganés visita el Camp Nou con el objetivo de dar la sorpresa y sumar en positivo, algo que le permitiría recuperar la confianza tras la dolorosa derrota sufrida por 1-2 contra el Valladolid, tropiezo que significó que un rival que podía ser directo por la permanencia ponía tierra de por medio. No solo eso, sino que le impidió aprovechar los fallos de otros conjuntos que también pelean por el mismo objetivo. El técnico mexicano llega con las bajas de dos hombres importantes como son el centrocampista Óscar Rodríguez y el defensa central griego Dimitrios Siovas al cumplir ciclo de tarjeta.

Previa Espanyol

Además del Barça-Leganés, hoy martes se disputarán los partidos: Getafe-Espanyol, con el conjunto blanquiazul tratando de abandonar la posición de colista, y el Villarreal-Mallorca.

Ayer se jugaron dos encuentros. El Levante-Sevilla con 1-1 y el Betis-Granada con 2-2 final en el marcador.

Comentarios
Multimedia Diari