El fútbol territorial no volverá hasta enero

El regreso de las competiciones no será hasta el fin  de semana del 9 y 10 de enero

Diari de Tarragona

Whatsapp
El fútbol territorial no volverá hasta enero.

El fútbol territorial no volverá hasta enero.

La Federación Catalana de Fútbol, ante el plan de apertura progresiva presentado por el Gobierno este jueves, valora la rectificación introducida en el documento después de recoger una parte de las peticiones del tejido deportivo. En este sentido, a partir del próximo lunes 23 de noviembre, coincidiendo con el inicio de la primera fase de desescalada, los federados y federadas podrán retomar los entrenamientos, con la apertura de las instalaciones deportivas, con un aforo máximo del 50% en campos y pistas al aire libre, y de un 30% en pabellones, sin el uso de vestuarios. Esto permitirá la recuperación de la actividad en los clubes, fruto de las propuestas aportadas por el sector en las reuniones mantenidas a lo largo de las últimas horas con la Generalitat.

Sin embargo, la resolución gubernamental queda lejos de otras de las demandas planteadas por la FCF y el resto de federaciones deportivas catalanas, en cuanto al regreso de las competiciones de ámbito territorial, que tendrá que esperar hasta el fin de semana del 9 y 10 de enero, una vez alcanzada la cuarta fase.

A su vez, la FCF seguirá trabajando para alcanzar otras de las reivindicaciones expresadas por parte del conjunto de los clubes de fútbol y el fútbol sala catalán, respecto al horario de cierre de las instalaciones deportivas, así como la reconsideración de distribución las ayudas económicas anunciados por el Gobierno.

Proceso de reunión con los clubes

Tras la decisión del Gobierno de mantener el paro de las ligas, la FCF pondrá en marcha en los próximos días una ronda de contactos con los clubes catalanes, para conocer su posicionamiento. En este proceso de reunión se contará con una representación transversal de todas las categorías del fútbol y el fútbol sala catalán, y servirá para determinar los próximos pasos a seguir para la vuelta a las competiciones.

Temas

Comentarios

Lea También