El fútbol territorial vuelve el 20 de marzo

Fútbol. Procicat dio luz verde al regreso de las competiciones federativas regulares a partir de los 16 años y sin público

04 marzo 2021 18:10 | Actualizado a 04 marzo 2021 18:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Federació Catalana de Futbol (FCF) apunta al fin de semana del 20 y 21 de marzo como fecha para el inicio de las competiciones sénior amateur y juveniles. Así lo ha asegurado el secretario general del ente federativo, Oriol Camacho, tras conocer la flexibilización de medidas del PROCICAT en cuanto al deporte: «A la espera de conocer exactamente el contenido de las medidas que se publicarán en el DOGC el sábado, la FCF reunirá los órganos correspondientes y adoptará las decisiones oportunas. Una posible fecha para la reanudación podría ser el 20 y 21 de marzo».

La FCF celebra que el Govern de la Generalitat haya relajado las restricciones por el descenso de contagios de la Covid-19 en Catalunya y permita la apertura de competiciones federadas regulares de mayores de 16 años, que afecta al fútbol territorial y juvenil.

Camacho también valoró posivamente el hecho de que «se puedan utilizar los vestuarios».

La FCF entiende que las medidas actuales son «un paso previo a que algunas de las medidas que venimos reclamando, como la presencia de público o que se puedan cerrar las instalaciones deportivas a las 23.00 horas, se puedan adoptar las próximas semanas», dijo Camacho.

El Govern de la Generalitat aprobó ayer una serie de tímidas aperturas teniendo en cuenta el descenso, aunque lento, de los datos de contagios de Covid-19 que se ha dado en los últimos días en Catalunya.

Comentarios
Multimedia Diari