Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El futbolista Sergi Roberto confiesa que su madre padece ELA

En el día mundial dedicada a la Esclerosis Lateral Amiotrófica , el futbolista del Barça, ha enviado un mensaje para concienciar de la necesidad de lucha contra la enfermedad

Diari de Tarragona

Whatsapp

El futbolista de Reus jugador del F´tubol Club Barcelona, Sergi Roberto, ha querido compartir por las redes sociales una intimidad familiar. Su madre, Maria Rosa Carnicer, padece la enfermedad conocida por sus siglas: ELA (esclerosis lateral amiotrófica).

Aprovechando que hoy es el día internacional de la ELA, el lateral derecho del club azulgrana ha enviado por su cuenta de twitter un mensaje para dar coraje a su madre y a todos aquellos que sufren esta enfermedad, que a día de hoy no tiene cura.

Precisamente, aprovechando este día internacional los pacientes con ELA piden al Gobierno más apoyo a la investigación y asistencia sociosanitaria a domicilio. En España se diagnostica a una persona cada ocho horas.

Hoy es una fecha destinada a recordar la existencia y la lucha de los afectados por esta patología neurodegenerativa progresiva, que, según la Sociedad Española de Neurología (SEN), afecta a alrededor de 3.000 personas en España, con una esperanza media de vida de tres años.

Para conmemorar el Día Mundial, pueblos y ciudades de toda España se han unido a la campaña #LuzporlaELA, una iniciativa de la Fundación Luzón para iluminar de verde o poner un lazo de ese color en los edificios.

Temas

Comentarios

Lea También