El futbolista Sergi Roberto confiesa que su madre padece ELA

En el día mundial dedicada a la Esclerosis Lateral Amiotrófica , el futbolista del Barça, ha enviado un mensaje para concienciar de la necesidad de lucha contra la enfermedad

21 junio 2018 10:15 | Actualizado a 21 junio 2018 10:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El futbolista de Reus jugador del F´tubol Club Barcelona, Sergi Roberto, ha querido compartir por las redes sociales una intimidad familiar. Su madre, Maria Rosa Carnicer, padece la enfermedad conocida por sus siglas: ELA (esclerosis lateral amiotrófica).

Aprovechando que hoy es el día internacional de la ELA, el lateral derecho del club azulgrana ha enviado por su cuenta de twitter un mensaje para dar coraje a su madre y a todos aquellos que sufren esta enfermedad, que a día de hoy no tiene cura.

Precisamente, aprovechando este día internacional los pacientes con ELA piden al Gobierno más apoyo a la investigación y asistencia sociosanitaria a domicilio. En España se diagnostica a una persona cada ocho horas.

Hoy es una fecha destinada a recordar la existencia y la lucha de los afectados por esta patología neurodegenerativa progresiva, que, según la Sociedad Española de Neurología (SEN), afecta a alrededor de 3.000 personas en España, con una esperanza media de vida de tres años.

Para conmemorar el Día Mundial, pueblos y ciudades de toda España se han unido a la campaña #LuzporlaELA, una iniciativa de la Fundación Luzón para iluminar de verde o poner un lazo de ese color en los edificios.

Comentarios
Multimedia Diari