El futuro de Onolfo pasa por el dictamen final del TAD

Si la sanción queda reducida a un descenso administrativo, sin años de castigo, el americano seguirá en el club

11 febrero 2019 11:50 | Actualizado a 11 febrero 2019 11:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En la primera junta de accionistas del CF Reus, el pasado viernes por la noche y casi bajo secretismo, el máximo propietario del club, Clifton Onolfo, no despejó las dudas sobre su futuro en la entidad. El americano se ha encontrado con una situación compleja. Nada más llegar ha visto como LaLiga expulsó al Reus de la Segunda División debido a la mala gestión del anterior propietario, Joan Oliver, y además, todos los futbolistas de la primera plantilla han salido de la entidad libres, con el déficit económico que eso supone. 

Onolfo no cuenta ahora prácticamente con activos económicos y la temporada que viene va a tener que iniciar un proyecto en la Segunda B, una categoría deficitaria, en la que prácticamente no existen los ingresos. De este modo, del dictamen definitivo del Tribunal Administrativo del Deporte sobre la sanción que LaLiga ha impuesto al CF Reus dependerá el futuro de Onolfo en la entidad. Si la resolución de la sanción se queda en un descenso administrativo, sin los tres años de castigo, el americano se quedará. Ya ha comunicado a los pequeños accionistas que invetirá más de un millón de euros para hacer una plantilla competente e intentar el regreso a la Segunda División el próximo curso. 

En la primera junta de accionistas también se creó el nuevo Consejo de Administración, éste un tanto peculiar. Lo forman el mismo Onolfo, su esposa, que entró en la reunión a través de una videoconferencia y la intérprete del americano, Isabel Cherif. Onolfo le compró todo el paquete de acciones a Oliver y su grupo, más del 97 por ciento. 
Pagos pendientes

El nuevo máximo dirigente del club se comprometió con el resto de accionistas que esta misma semana va a empezar el pago de nóminas pendientes a jugadores del filial y trabajadores, aunque es es probable que no lo ho haga con todos los empleados. De hecho no se descarta que Onolfo utilice el concurso que acreedores para refinanciar la deuda que el club ahora mismo mantiene también con proveedores. El Reus entraría en concurso de acreedores el próximo mes de marzo.

El jefe americano del Reus presenció ayer en directo la derrota por la mínima del filial en el campo del Europa. El sábado presidió desde el palco del Estadi el partido que disputó el juvenil del Reus, que milita en División de Honor, y que acabó en victoria rojinegra por la mínima. Onolfo ya ha manifestado su deseo de que Sergi Parés siga en el club.

Comentarios
Multimedia Diari