El futuro en el Nàstic de Salva Ferrer y Sadik, en entredicho

Fútbol. El nivel, en especial del defensor grana, no pasa desapercibido para equipos de mayor categoría y Bartolo no negó la posibilidad de una eventual salida

04 agosto 2019 17:34 | Actualizado a 05 agosto 2019 19:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La actividad no cesa en las oficinas del Nou Estadi. Todavía se deben esperar múltiples movimientos que retoquen la cara del nuevo Nàstic 2019/2020. La presentación hace solo dos días del equipo en el Nou Estadi ante la afición no solo dejó noticias deportivas, sino también en referencia al mercado de fichajes, que está lejos de cerrarse. Los últimos nombres que han hecho saltar los rumores sobre sus posibles salidas son Salva Ferrer y Berat Sadik. Fue el mismo Xavi Bartolo quien dejó en entredicho su continuidad en la posterior rueda de prensa al partido. 

El hecho es que ambos jugadores habían sido presentados antes como miembros de la plantilla, con sus dorsales correspondientes, pero Salva había quedado fuera de la convocatoria de 22 jugadores. En cambio, Sadik sí que formaba parte de los seleccionados e incluso el club había informado que sería titular. Sin embargo, el finlandés ni entró con los 11 primeros elegidos       –Joel Lasso fue el que ocupó su lugar en punta de ataque– ni posteriormente desde el banquillo.

Al ser preguntado por estos dos nombres propios, Xavi Bartolo afirmó que se trataban de «preguntas muy delicadas», y avisó de que llegarían noticias sobre ellos durante esta semana. 

Por tanto, parece que la salida de ambos jugadores puede confirmarse en los próximos días. El Diari ya había informado sobre la posibilidad de que tanto Sadik como, sobre todo, Salva Ferrer, abandonasen las filas del club tarraconense, y el Nàstic conocía el mercado que tiene el jugador.

El aún defensor grana fue una de las pocas noticias positivas de la pasada temporada del Nàstic y su gran campaña no había pasado desapercibida para clubes de gran prestigio. Sin ir más lejos, el Real Madrid estaría pensando en él como un refuerzo de nivel para su filial. 

El Nàstic ya trabaja pensando en la posible salida del de Martorell, el cual había de convertirse en un baluarte en el centro de la zaga. Su baja supondría la necesidad de incorporar otro central para sumarse a David Goldar, Juan Rodríguez y Mohamed Djetei, únicos centrales con ficha del primer equipo –Roger Figueras iniciará la temporada a las órdenes de Albert Company en la Pobla de Mafumet–.

El que ocupe último hueco disponible en el eje central debe ser del agrado del técnico de Lleida. Bartolo no tuvo ningún reparo en jugarle de tú a tú a un club de una categoría mayor como el Zaragoza, y asumió todos los riesgos habidos y por haber en concordancia a su idea de fútbol de toque y combinativo desde la salida de balón. 

De acuerdo con esta premisa, el principal candidato a ocupar la vacante que dejaría Salva sería un viejo conocido para la afición tarraconense, Bruno Perone. El central ya pasó por las filas del Nàstic y disputó 35 partidos con la camiseta grana. Después, también vistió los colores del Zaragoza y actualmente milita en las filas del Extremadura. Su poderío dotaría, además, de corpulencia y experiencia a una zaga en la que no sobra altura, y cerraría la defensa grana a la espera de la llegada de un delantero sustituto de Sadik y un portero.

 

Comentarios
Multimedia Diari