El futuro de Uche es una incógnita

Ya no puede marcharse a la Superliga China y podría barajar la opción de permanecer en el conjunto grana

19 julio 2017 16:09 | Actualizado a 24 julio 2017 10:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ike Uche no recalará en China. La marcha del nigeriano al país asiático se daba prácticamente por hecha. Sin embargo, a día de hoy está totalmente descartada más que nada por un tema legal. El mercado de la liga asiática se abrió el pasado 19 de junio y se cerró este pasado viernes 14 de julio, por lo que la llegada de nuevos jugadores a los equipos del país asiático se antoja como imposible. De hecho, las trabas desde el país a la llegada de jugadores extranjeros se han ido haciendo cada vez más evidentes. Eso ha supuesto que en este mercado sólo se hayan gastado 28 millones de euros, una cifra muy inferior a la auténtica locura que se vivió en el pasado mercado chino.

Ante esta situación, la marcha de Uche ya no se vislumbra de forma tan clara. China era un destino que encandilaba al futbolista por su propuesta futbolística y sobre todo económica. A eso hay que sumarle que el Nàstic iba a percibir una cantidad muy jugosa por el traspaso del jugador. Por lo que ambas partes veían esta salida como la predilecta para cerrar la etapa del nigeriano en el conjunto grana.

El pasado viernes 14 de julio se cerró el mercado en la Superliga China

Según informó Ràdio Ciutat de Tarragona y pudo confirmar el Diari, el Guizhou Hengfeng de Gregorio Manzano era el equipo que deseaba la llegada del futbolista. Sin embargo, la aparición de un tercero en discordia truncó el fichaje. Rubén Castro, delantero del Betis, se puso a tiro del conjunto chino, quien no dudó en acometer el fichaje del canario. La operación se cerró de manera rápida y acabó con una cesión por seis meses de Rubén Castro en el Guizhou. Así pues, las puertas del conjunto chino se le han cerrado al nigeriano.

Ahora el futuro de Uche está más en duda que nunca. Son dos las opciones que se le presentan por delante. La primera es buscar una salida en otro club. Josep Maria Andreu, presidente del Nàstic, ya advirtió que en el contrato rezaba que si venía un club de categoría superior a por el nigeriano no se le pondrían trabas a su salida.

Si este club no aparece, la otra opción es que Uche permanezca en el conjunto grana una temporada más. Si rinde al nivel que en los últimos tres partidos y encuentra la continuidad y la confianza necesaria puede ser un futbolista diferencial. Ya lo demostró con Nano. No sería ni mucho menos una mala noticia para el Nàstic, la continuidad del nigeriano. De hecho, pocos son los delanteros que restan en el mercado que aseguren la calidad y los goles de Uche. Con el nigeriano a tope físicamente y con confianza, el Nàstic puede contar con uno de los mejores futbolistas de la categoría. De momento, Uche no se entrena con el Nàstic.

Comentarios
Multimedia Diari