El gesto de Rodri en la celebración del gol del Córdoba ante el Nàstic era en homenaje a Pablo Ráez

La grada del Nou Estadi y el colegiado interpretaron la postura, señalando el bíceps, como un desafío a la grada

19 mayo 2017 16:07 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Rodri Ríos, delantero del Córdoba, quiso homenajear al malagueño Pablo Ráez en la celebración de su gol ante el Nàstic este domingo. El atacante soriano se señaló el bíceps del brazo izquierdo, gesto con el que el joven, fallecido hace unos días víctima de la leucemia, había promovido la donación de médula ósea tanto en Málaga como en el resto de España. Sin embargo, ni la grada del Nou Estadi, ni tampoco el árbitro, que amonestó verbalmente al futbolista, interpretaron el gesto en recuerdo de Ráez, sino que lo tomaron como un desafío contra la afición local que la tomó con el soriano. Tampoco ayudó ciertos comportamientos de jugador, dejándose caer para provocar la expulsión de futbolistas del Nàstic y perdiendo tiempo.

No fue hasta la finalización del encuentro, cuando el propio jugador declaró en la Cadena Ser que se debía a un homenaje para el malagueño.

Rodri no ha sido el único futbolista que ha tenido problemas por dedicar un gol a Pablo Raéz. El jugador del Real Sociedad, malagueño como el joven, celebró su gol ante el Eibar mostrando un mensaje en su camiseta interior en la que se leía: 'Siempre Fuerte. DEP. Pablo Ráez'. El árbitro Undiano Mallenco le amonestó con cartulina amarilla. Una tarjeta que le supondría la expulsión minutos más tarde, cuando vio la segunda amonestación. 

Pablo Ráez hizo de su lucha contra la leucemia una bandera para promover la donación de médula logrando una avalancha de donaciones y dejando un legado imborrable.

Rodri anotó el 0-1 en el minuto 9. Un tanto que no sirvió al Córdoba para sumar puntos, ya que el Nàstic lograría remontar el encuentro con goles de Bruno Perone y Manu Barreiro en el minuto 94. 

Comentarios
Multimedia Diari