El gol se multiplica

18 futbolistas distintos han marcado para el Nàstic en Liga tras el estreno de Aníbal Zurdo, Lobato y Palanca

19 mayo 2017 19:45 | Actualizado a 21 mayo 2017 20:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los aficionados del Nàstic tardarán en olvidar el partido frente al Córdoba. No sólo por el espectacular 4-4 final, sino sobre todo por la capacidad de reacción y mentalidad ganadora del equipo grana, después de igualar cada uno de los cuatro goles de los andaluces, una actitud que ha reforzado con creces la candidatura al ascenso del conjunto que dirige Vicente Moreno.

Si la cara negativa del choque fue la fragilidad defensiva basada en buena parte en la efectividad del rumano Florin Andone, la positiva fue que el Nàstic volvió a explotar su eficacia goleadora ante los cordobeses. Con sus cuatro tantos del domingo, que ya se habían repetido dos semanas atrás en San Mamés frente al Bilbao Athletic, los tarraconenses suman ya 45 dianas a favor y se han convertido en el tercer mejor equipo atacante de la categoría. Sólo le supera el Mirandés, con 48, y el Córdoba, con 46.

Se da la circunstancia, además, que tres futbolistas del Nàstic se estrenaron como goleadores en Liga frente al Córdoba: Aníbal Zurdo y Cristian Lobato, así como Miguel Palanca, aunque éste ya había marcado en Copa del Rey esta temporada. Con ellos son ya 18 los jugadores granas que han mojado a lo largo del presente campeonato.

Si alguien necesitaba marcar más que nadie de los tres, ése era Aníbal Zurdo. Como delantero centro que es vive del gol. Pero el hispano-mexicanoa había sido incapaz hasta ahora de ver puerta en los siete partidos que había disputado hasta ahora (seis como titular). De hecho fue fichado en el mercado invernal como recambio de urgencia ante las lesiones de los otros dos nueves de referencia del equipo: Marcos de la Espada (1005 minutos, 4 goles) y Alex López (805 minutos, 2 goles).

Stephane, el sacrificado

En cuanto cogió la forma y el ritmo de competición, tras su inactividad después de su desvinculación del Tiburones de Veracruz de México, Aníbal acabó desplazando a Stéphane Emaná, que regresó al filial tras firmar unos números excepcionales mientras suplió la doble vacante en la delantera del primer equipo (2 goles en 185 minutos que le otorgan la mejor media de todos los delanteros centros de la plantilla).

La fortuna del gol también sonrió en esta jornada a Cristian Lobato, que suma dos titularidades consecutivas y ha contado con la plena confianza de Vicente Moreno en los dos últimos partidos (ha jugado los últimos cuatro). También se estrenó como goleador en Liga MiguelPalanca, quien ante el Córdoba revolució el ataque del Nástic, marcando a los diez minutos de entrar en el campo y forzando dos tarjetas amarillas de los jugadores rivales.

Los dos máximos goleadores del equipo son José Naranjo (9 goles en sus 1.568 minutos), que se perdió el partido frente al Córdoba por sanción, y Achille Emaná (8 goles en sus 1.908 minutos), quien por cierto ha encadenado tres goles consecutivos.

Comentarios
Multimedia Diari