El gran desafío de la Ultra Trail de Tarragona

La prueba, de carácter internacional y marcada por las medidas antiCovid, reabre el trail running en Catalunya este fin de semana con 250 inscritos

02 marzo 2021 17:50 | Actualizado a 04 marzo 2021 14:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

250 atletas tomarán parte este fin de semana en la Ultra Trail de Tarragona, prueba internacional que será la primera de esta especialidad que se disputará en Catalunya en este 2021 y que estará claramente marcada por las medidas antiCovid que debe aplicar la organización que corre a cargo del Club Tennis Tarragona y la empresa Outdoor Race World Tour.

Las restricciones van desde la reducción de inscritos -hubieran sido aproximadamente un millar en circunstancias normales pero las medidas sanitarias obligan a que sean un 75% menos-; al test de antígenos al que deberán someterse los participantes -una medida pionera en esta especialidad- o al hecho que la carrera se corra sin público.

A pesar de todos esos condicionantes la prueba, que otorga a todos sus finishers puntos para poder acudir a la Ultra Trail de Montblanc, presenta un enorme atractivo tanto por sus distancias -12 y 23 kilómetros, las carreras cortas, y de 83 y 160 kms, las largas (esta última es la gran novedad de la edición de este año, conocida como las 100 millas).

Entre los inscritos habrá 19 atletas destacados, seis de ellos considerados de élite según el ránking de la Internacional Trail Running Association (ITRA). Son los que partirán como principales favoritos en sus distancias.

El más conocido de todos ellos es Jan Margarit, undécimo en el ránking mundial y claro candidato a la victoria en la distancia estrella de los 23 kms donde también sobresaldrá la participación de Mario Olmedo, Victor del Águila, Gerard Mangrané y Gerard Morgado, así como en la prueba femenina Gemma Arenas y la joven promesa Sara Alonso, ambas campeonas nacionales.

En los 12 kms destacarán por su parte Jorge Garcia, Oriol Ferré y Núria Gil; en los 80 kms, Isaac Salvat, Agustín Luján, Victor Bernad y Cedric Golea; y en los 160 kms, Francesc Martín, Juan González y Josep Pera, según los datos facilitados por la propia organización de la carrera.

La presentación de la Ultra Trail de Tarragona se ha celebrado en la pista central del Club Tennis Tarragona con la presencia de su presidente, Pere Ll. Bergadà; el director general d’Outdoor Race World Tour, Dani Buyo; el Delegat d’Esports en funciones de la Generalitat de Catalunya, Joan Plana; la concejal d’Esports del Ajuntament de Tarragona, Mary López; y el también directivo del Tennis Tarragona Lluís Yebra.

Pese a las restricciones del Procicat, todos ellos recalcan la importancia de poder celebrar una prueba como esta para facilitar la reapertura del deporte, una actividad que consideran saludable y necesaria y que se puede realizar de forma segura.

Igualmente destacan el papel tanto de los voluntarios que harán posible la carrera como de los patrocinadores como el Ajuntament de Tarragona, la Generalitat de Catalunya y la Diputació, así como de la firma de ropa deportiva HG.

Esperan además que esta Ultra Trail sea un referente en los próximos años para posicionar las marcas de Tarragona y Catalunya dentro del turismo deportivo.

Comentarios
Multimedia Diari