Deportes Solidaridad

El gran desafío del tragamillas Jordi Cervera por el Alzheimer

El reusense nadará los 45 km entre el Far del Fangar y Salou en favor de la Fundación Rosa M. Vivar

FRANCESC JOAN

Whatsapp
Santi Oliva, Jordi Cervera, Margarita y Fèlix Oliva y el responsable de Decathlon Reus, Juan Carlos Morillo, durante la presentación. FOTO:ALBA MARINÉ

Santi Oliva, Jordi Cervera, Margarita y Fèlix Oliva y el responsable de Decathlon Reus, Juan Carlos Morillo, durante la presentación. FOTO:ALBA MARINÉ

‘Connecta’t x l’Alzheimer’. Así ha quedado bautizado el nuevo desafío deportivo que afrontará el reusense Jordi Cervera. El ‘tragamillas’, como se le conoce, se ha propuesto recorrer a nado y en solitario el Golf de Sant Jordi: son 45 kilómetros que separan el faro del Fangar, situado en Deltebre, y Salou, en concreto hasta el punto de la playa frente al monumento dedicado a Jaume I. Serán unas 12 horas ininterrumpidas en el agua, aproximadamente, si las condiciones meteorológicas son buenas.

El proyecto recogerá fondos para la Fundación Rosa M. Vivar, que gestiona el centro terapéutico de estimulación cognitiva para el Alzheimer y la Unidad de la Memoria en Reus. Su sede ha acogido la presentación del reto y también de los gorros de baño conmemorativos de la travesía que se venden a cinco euros la unidad y cuya recaudación se destinará íntegramente a esta causa.

Los gorros ya están a la venta en los centros Decathlon, en los clubs de natación que los hayan solicitado y también en la web del propio desafío donde también pueden realizarse donativos.

Nadará en solitario el 30 de agosto. Los gorros que se venden aportan los fondos benéficos

Cervera explicó durante la presentación que lleva ya varias semanas preparándose de manera intensa. Hace quince días, por ejemplo, cubrió el tramo entre El Fangar y l’Ampolla, ida y vuelta (15 kms.), junto a otros nadadores; y siete días atrás realizó el tramo entre Cambrils y La Pineda (ida y vuelta). Durante su reto algunos nadadores le acompañarán y se irán relevando para que no esté siempre solo en el agua.

Cartel oficial del desafío. FOTO: DT

El reusense nada una media de 5.000 metros a diario en piscina, que combina con el mar. Su gran entrenamiento previo al desafío será el 1 de agosto en la Ultra Ebre Swim Marathon a la que se ha inscrito y que enlazará Tivenys, Xerta, Tortosa y Amposta, con 30 kilómetros de recorrido en total. «El desafío no será nada fácil, pero cruzar el Golf de Sant Jordi era un reto en el que siempre había pensado y que he querido vincular a la Fundación Rosa M. Vivar, por el trabajo que realizan y para ayudar en lucha contra el Alzheimer».

Dar visibilidad

La presidenta de la Fundación, Margarita Oliva, agradeció la iniciativa de «Jordi de nadar por esta causa y dar visibilidad a esta enfermedad». Detalló además el trabajo que se lleva a cabo en el centro terapéutico reusense.

También participaron en la presentación la concejala de Benestar Sociar de Reus, Montserrat Vilella; y la directora de SER Tarragona-Ràdio Reus, Mónica Cid, que glosó la figura del nadador y algunas de sus más conocidas aventuras.

El acto, amenizado por la violonista Astrid Torrente, contó con un centenar de invitados entre los que estaban representados buena parte de la sociedad civil y deportiva reusense. Entre ellos también se encontraba el que fuera el entrenador de siempre de Jordi Cervera, el carismático Pitu Casanovas.

Temas

Comentarios

Lea También