El gran gesto con Adam Maijó del campeón de los 3.000 metros

Eduardo Menacho dedicó su victoria en el Campeonato de España sub23 al atleta de Batea, que fue baja de última hora al dar positivo en Covid

14 febrero 2021 14:28 | Actualizado a 14 febrero 2021 16:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Adam Maijó ha sido uno de los grandes ausentes en el Campeonato de España sub23 en pista cubierta de atletismo que se disputa este fin de semana en Valencia, en el velódromo Luis Puig.

El atleta de Batea se quedó sin poder participar en la prueba de los 3.000 metros, en la que era el gran favorito, después de dar positivo en el test de antígenos al que se sometió a todos los inscritos justo antes del campeonato, sin haber tenido en su caso ningún síntoma previo.

"De ir primero en el ranking de inscritos del Campeonato de España sub23 a ser el primero en marcharme para casa... Positivo en covid19!! Ningún síntoma, bien de salud, pero sin poder correr...", reveló Adam en su cuenta de facebook.

"Una temporada hasta el momento más que excelente con tres marcas personales (5k, 1500, 3000). Solo faltaba poner la guinda del pastel luchando por esta medalla de oro a la que tantas ganas le tenía...", añadió.

D’anar primer al ranking d’inscrit del campionat d’espanya sub23, a ser el primer en marxar cap a casa...Positiu en...

Publicada por Adam Maijo Frigola en  Sábado, 13 de febrero de 2021

Sus rivales fueron muy conscientes de la mala suerte que corrió Adam Maijó en este campeonato. Tanta que incluso el campeón, Eduardo Menacho, tuvo un bonito gesto hacia él.

Nada más cruzar la meta Menacho enseñó a los cámaras su brazo derecho, donde llevaba escrita la palabra ADAM, y dedicó su triunfo a Maijó a raíz de su cruel percance.

El atleta del Alcampo Scorpio71 se impuso en los 3.000 metros con un crono de 8.15.94 minutos, que suponen admás su mejor marca personal. Le acompañaron en el podio Alejandro Onis (Oriente Atletismo), plata con 8.17.75; y  Elias Rachidi (Atletismo Albacete), bronce con 8.20.12.

Maijó compite esta temporada como atleta independiente.

 

Comentarios
Multimedia Diari