El gran sueño que Ari Sánchez verá cumplido

El desembarco del World Padel Tour en Reus le permitirá jugar en su ciudad una prueba del circuito profesional

19 mayo 2021 11:36 | Actualizado a 19 mayo 2021 13:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El desembarco del World Padel Tour en Reus, que acogerá en 2022 y 2023 sendas pruebas del circuito profesional, ha desencadenado una enorme alegría entre los muchísimos aficionados y practicantes de este deporte que hay en la demarcación de Tarragona.

Pero si hay una persona especialmente ilusionada con la llegada de este evento ésa es Ari Sánchez. La jugadora reusense, que comenzó el año como número 1 mundial y se impuso en la primera cita del World Padel Tour 2021 en Madrid junto a Paula Josemaría, verá cumplido uno de sus grandes sueños: jugar una prueba del circuito profesional en su propia ciudad.

Ari admite que «para una ganxeta como yo, que siento y amo tanto la ciudad, es un premio y una oportunidad que el World Padel Tour se dispute en Reus. No todos los deportistas tienen la suerte de poder decir que jugarán en casa. Me hace muchísima ilusión. Siempre lo había pensado, pero creía que sería imposible. Es un sueño hecho realidad. Estoy muy agradecida a Reus por haberlo hecho posible y porque será bueno para la ciudad; tendrá una repercusión a nivel mundial".

La reusense sabía desde hacía un mes que cabía esa posibilidad que ahora se ha materializado: "El día de Sant Jordi, tras acabar los cuartos de final en la prueba de Alicante, Luis Torres (director de sedes del World Padel Tour) me dijo que estaban hablando con Reus. Recuerdo que llamé de inmediato a mi tía, que está muy involucrada en la ciudad, y desde ese momento intentamos hacer fuerza entre todos". 

Ari está convencida de que el torneo será todo un éxito: "Es muy positivo que la de Reus sea la primera prueba de Europa y en España, y una de las primeras pruebas del año, porque la gente tendrá muchísimas ganas de volver a ver pádel. Creo que las entradas se agotarán rápido cuando salgan a la venta y estará lleno todos los días. El pádel ha crecido muchísimo en Reus, en la provincia y en en todo el mundo".

La reusense incluso se imagina ya cómo será el momento de su debut: "Sé que estaré nerviosa porque vendrá a verme mucha gente, pero lo daré todo y trataré de hacer un muy buen papel y rendir al máximo nivel en casa».

A la  espera de que llegue marzo de 2022 el World Padel Tour sigue adelante, y de momento su balance es de un título, una final y unos octavos de final en la última cita celebrada hasta ahora, la pasada semana en Vigo: "Está todo muy igualado. En las dos primeras pruebas jugamos a un muy alto nivel; en la última no estuvimos en cambio al máximo, pero tenemos mucho por mejorar, somos una pareja nueva y sabemos que hay que seguir trabajando al cien por cien. Si no entras al 100% en cada partido cualquier pareja te puede mandar a casa a la primera de cambio. Lo tenemos asumido y tenemos ganas de hacer un muy buen año y ganar torneos".

Comentarios
Multimedia Diari