Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes FÚTBOL

El grupo de Hernán Subirats pide a la actual junta de la Rapitenca que no hipoteque su futuro

El cese del técnico German Inglés al frente del equipo ha sido el detonante de la reacción

Enric Algueró

Whatsapp
Jugadores de la Rapitenca, durante la disputa de un encuentro esta temporada. FOTO: JORDI GIL

Jugadores de la Rapitenca, durante la disputa de un encuentro esta temporada. FOTO: JORDI GIL

El grupo que forma la candidatura de Hernán Subirats para dirigir la Rapitenca a partir de la próxima temporada ha mostrado su extrañeza y cierto malestar tras la destitución del técnico German Inglés, que esta semana ha dejado el cargo como entrenador del primer equipo de la Primera Catalana.

Puestos al corriente de la noticia, han difundido una nota informativa donde reconocen su intención de hacerse cargo de la entidad “después de las declaraciones del actual presidente Ramón Muñoz, manifestando que esta temporada representaba el final de su legislatura, el pasado 27 de abril nos pusimos en contacto con él, para confirmarle nuestra intención de presentar una candidatura encabezada por el socio Hernán Subirats”.

Al mismo tiempo desvelan algunos de los temas que se trataron en la reunión “para facilitar la planificación de cara a la próxima campaña y no tener que agilizar el proceso electoral, se le informó que teníamos plena confianza en las decisiones que pudieran tomar el Secretario Técnico y la coordinación del Fútbol Base, aunque ni Fernando Garcia ni Enrique Lucas forman parte de esta candidatura.

Del mismo modo se pedía que cualquier decisión deportiva tomada sin su aprobación no estuviera hipotecando la entidad en un posible cambio de directiva”, en la misma nota piden a la actual junta directiva, que no tomen decisiones que puedan comprometer la gestión de la junta directiva que pueda tomar su relevo.

“Sin respuesta del club nos hemos encontrado con la destitución del entrenador, confiamos, por tanto, en que la actual directiva no tomé más decisiones deportivas que puedan sobrepasar la temporada actual, y en caso contrario, les pedimos que se abra el periodo de presentación de candidaturas y consensuen estas decisiones con todos los candidatos que se presenten”.

Reconocen que ahora lo más importante es asegurar la permanencia de forma matemática del equipo en la primera catalana, aunque también han querido salir al paso de algunos informaciones y rumores que han aparecido en los últimos días “todavía no hemos hecho pública la lista de personas que conformamos la candidatura porque tenemos la intención de ampliarla y, por tanto, la daremos a conocer una vez esté cerrada, aunque desmentimos que Carlos Rodríguez, cualquier entrenador del fútbol base de la Rapitenca o empleado o empleada del club forme parte de la misma. Somos un grupo que pensamos que podemos mejorar la entidad en algunos aspectos y por eso hemos decidido dar el paso para confeccionar una nueva junta directiva”.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También