El grupo de la muerte

Portugal, Francia, Alemania y Hungría forman un grupo con tres favoritos

11 junio 2021 09:30 | Actualizado a 11 junio 2021 10:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El grupo F es el último y el más peligroso, ya que es considerado con todas las de la ley como el grupo de la muerte. Hasta tres favoritas (Portugal, Francia y Alemania) están encuadradas y solo dos podrán pasar a octavos. La eliminada habrá fracasado. Hungría se mantiene al margen, consciente de que adopta el papel de tapada.

Francia comparece como la gran favorita al título. La actual campeona mundial dispone de un conjunto tremendo en todas sus líneas y se ha ‘reforzado’ con la vuelta del madridista Karim Benzema.

La lista de Didier Deschamps no ofrece desperdicio ni resquicio alguno. Junto a Benzema, la línea atacante, con Kylian Mbappe y Antoine Griezmann, es absolutamente temible. En la medular emerge N’Golo Kante con la Champions bajo el brazo al lado de los Paul Pogba, Adrien Rabiot o Thomas Lemar; y atrás resaltan los Raphael Varane, Presnel Kimpembe, Lucas Hernandez, Jules Kounde, Benjamin Pavard o Clement Lenglet Con esta base Francia se coronó campeona universal en Rusia 2018. Viene de perder la última final continental como anfitriona ante Portugal y quiere desquitarse. Pero sobre todo llega con ese bloque temible, en lo técnico y en lo físico.

Portugal mostrará los galones de vigente campeona en una edición un tanto reivindicativa para Cristiano Ronaldo tras tener que retirarse al inicio de la última final y una temporada complicada en el Juventus.

Portugal, la actual campeona

Fernando Santos dispone de una base parecida, con ilustres de los últimos tiempos y con jóvenes figuras como el central del Manchester City Ruben Dias, herido tras perder la Champions ante el Chelsea, y Joao Felix, la gran esperanza del Atlético de Madrid al que también le ha podido faltar algo de protagonismo en la consecución de LaLiga.

Lo peor para ambos es que comparten el grupo de la muerte, el F, junto a otra de las grandes potencias, Alemania, y una Hungría que se niega a acudir como comparsa y sueña con dar la campanada y alcanzar, como en Francia 2016, los octavos de final.

Esta Eurocopa será la despedida de Joachim Low de la selección germana, a la que llegó en 2006 para reemplazar a Jurgen Klinsmann. Han sido tres lustros plagados de éxitos, con alguna que otra decepción, pero en los que el técnico de Schönau relanzó a la ‘Mannschaft’.

Hungría, por su parte, acude con el rol de tapado y consciente de que la presión es para las otras tres selecciones.

Comentarios
Multimedia Diari