El hombre de los roscos

El portero David Rojas está batiendo récords con el CF Gandesa, único equipo de Catalunya desde Primera División a Tercera Catalana que todavía no ha recibido ningún gol en contra

19 mayo 2017 17:48 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

David Rojas Piñol (Móra la Nova, 37 años) está viviendo un momento muy dulce con el CF Gandesa, único equipo de Catalunya que todavía no ha recibido ningún gol desde Primera División hasta Tercera Catalana. Transcurridas seis jornadas de liga en Segunda Catalana, la categoría en la que milita el equipo gandesano, Rojas ha mantenido la portería a cero, mientras que sus compañeros han anotado diez goles, lo que les ha valido para firmar cinco victorias y un empate y ser terceros (16 puntos) en la tabla de clasificación.

Rojas empezó jugando al fútbol con el Móra la Nova, después pasó por el Olímpic Móra d’Ebre y ahora está cumpliendo su duodécima temporada en el CF Gandesa: «Estoy muy bien aquí; me tratan de maravilla», explica. Sobre el récord de su equipo, con el que ha jugado todas las confrontaciones, comenta que «prácticamente sin darnos cuenta nos hemos encontrado en esta situación. Nosotros hemos ido partido a partido y siempre buscando la victoria, sin pensar demasiado en récords. En los dos o tres primeros encuentros no le dimos importancia, pero ahora queremos alargar la racha». No obstante, saben que no será fácil porque ahora él y su equipo se han convertido en el rival a batir por todos: «Los adversarios estarán más motivados para intentar cortar esta buena racha, pero para nosotros también es una motivación extra el hecho de poder mantenerla».

El CF Gandesa lleva 540 minutos sin recibir un gol y esto ha propiciado que la afición lo valore: «La gente me para por la calle y nos anima a que sigamos en esta buena línea. También se interesan por nosotros en las redes sociales y los medios de comunicación». Respecto a las claves que puedan explicar el tener el casillero de goles en contra a cero, David apunta que «hay una gran implicación de toda la plantilla; no sólo es mérito de la defensa y mío, sino de todo el bloque. Es un trabajo colectivo».

Para el guardameta no es nueva esta situación, ya que hace unos años, también con el CF Gandesa, «tuvimos una racha similar, pero en el sexto partido ya me marcaron y se terminó».

Ocasiones de peligro

En los seis encuentros de liga que se llevan disputados, el cancerbero ha pasado por momentos complicados: «En algunas jugadas esporádicas fuera de casa nos han creado peligro, pero en nuestro campo, no». El próximo escollo que deberá superar el CF Gandesa será la visita del Camarles este fin de semana: «Será complicado ya que tienen buenos jugadores. De hecho, siempre es difícil ganar porque se trata de una categoría muy competitiva, lo que hace que se vea un espectáculo bonito».

El portero de Móra la Nova espera seguir con esta buena trayectoria puesto que «el objetivo del equipo es estar lo más arriba posible, pero sin ponernos ninguna presión de tener que conseguir el ascenso. Hay que ir paso a paso y ni el entrenador, Rafel Navarro, ni la directiva nos aprieta en este sentido».

El CF Gandesa ha realizado algunos cambios en la plantilla esta temporada que «la han mejorado». David ha visto pasar a un montón de compañeros durante toda su vida futbolística en el conjunto de la Terra Alta, pero dos le han acompañado en todo este tiempo: «Por edad, soy el más veterano, pero hay que decir que Marc Domènech y Genís Navarro también cumplen la duodécima temporada dentro del equipo». No obstante, confiesa que «me llevo bien con todos los jugadores y en el grupo hay un excelente ambiente».

Más allá del fútbol, David reparte su tiempo entre su trabajo en la empresa AD Freco de recambios de coche, aficiones como practicar deporte y verlo en televisión, y su familia: «Mi mujer Emma y mi hijo Enzo, de año y medio, vienen a los partidos siempre que pueden. Me gusta compartir con ellos el mayor tiempo posible». El portero del bloque gandesano también afirma que el pequeño Enzo «ya se atreve a hacer sus pinitos con el balón».

Un referente

Por su parte, el presidente del CF Gandesa, José Lorenzo Diego, opina sobre la figura de Rojas «tanto para mi como para la junta directiva él siempre ha sido y es el estandarte del club. Es el espejo en el que se pueden mirar todos los jugadores de la cantera, ya que a pesar de su edad, nunca ha perdido la entrega y la dedicación, siendo siempre un profesional al cien por cien».

Por otro lado, Rafel Navarro, el entrenador del equipo, explica que «es un ejemplo de profesionalidad; entrena siempre al máximo. Para mi tiene grandes cualidades como portero, personales y como líder. Está en un gran estado de forma y nos ayuda mucho para conseguir buenos resultados». Todos esperan alargar la racha el máximo tiempo posible.

Comentarios
Multimedia Diari