El informe de David López ve legal el concurso del CF Reus

El administrador concursal ya ha presentado el documento en el juzgado de Tarragona y de momento ha decidido no liquidar la Sociedad Anónima Deportiva

30 junio 2019 14:11 | Actualizado a 30 junio 2019 14:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El pasado viernes, el administrador concursal del CF Reus, David López, presentó ante juzgado de Tarragona, el informe sobre el concurso de acreedores de la Sociedad Anómima Deportiva. Un informe que precisó de una prórroga de un mes por parte del mismo administrador para acabar de recopilar toda la información entorno a la situación financiera de la entidad rojinegra.

En el documento que el abogado del gabinete Verae presentó ante el juzgado se considera legal y viable, de momento, el concurso de acreedores del CF Reus. Es decir, se ha decidido no liquidar la Sociedad Anónima Deportiva  de momento. 
David López también inscribió entre el jueves y el viernes a los equipos de Segunda B y Tercera del club. Es decir, al primera equipo y al filial, aunque todavía no dispone de una estructura deportiva creada. La que había, a la que se adeudan casi 10 meses de nómina, se acogió al proceso abreviado judicial para poder extinguir su contrato y trabajar en otro club. 

La inscripción de los dos equipos semi profesionales de la SAD responde a una señal de luz en medio del túnel. Todavía no se ha saldado ninguna deuda, aunque se espera que durante esta semana, la inyección de una cantidad cercana al medio millón de euros, pueda empezar a pagar al núcleo de trabajadores, incluidos en él los jugadores, que han denunciado a la SAD. Eso provocaría que el Reus tuviera opciones de competir deportivamente esta próxima temporada en las respectivas categorías que le corresponden. El primer equipo fue expulsado de la Segunda División por LaLiga de fútbol profesional precisamente por los impagos a los futbolistas de la primera plantilla.

Ahora mismo, la SAD rojinegra debe hacer frente a una sanción de tres años sin fútbol profesional impuesta por la misma Liga y ratificada por el TAD. Queda la esperanza de la justicia ordinaria para rebajar esa sanción, aunque los plazos de tiempo van a demorar mucho la decisión.
En las próximas horas puede aclararse de forma definitiva el futuro deportivo del CF Reus, ya sea en Segunda B, en Tercera o en Primera Catalana. Todos los escenarios resultan ahora mismo viables. Lo que parece cuanto menos complicado es formar dos plantillas, una primera Segunda B y otra para Tercera en lo que queda de verano y a contracorriente.

La Fundació asume al juvenil A

La Fundació de Futbol Base del Reus va a asumir al juvenil A después de que se haya llegado a un acuerdo con el administrador concursal. Probablemente el juvenil A rojinegro no va a poder competir en la División de Honor, la máxima categoría y en la que había logrado la permanencia en la última temporada. Queda por ver dónde compite el equipo esta próxima temporada, a la espera de que el organigrama de la Fundació ratifique la categoría. De este modo, la misma Fundació contará con dos equipos juveniles.

Comentarios
Multimedia Diari