El inicio de temporada demoledor del CV Sant Pere i Sant Pau

Los rojillos suman cuatro triunfos en cuatro duelos en la Superliga II y no han cedido un solo set

29 octubre 2019 10:10 | Actualizado a 30 octubre 2019 09:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

«Si el año pasado no entramos en play off por un punto, ¿por qué no podemos conseguirlo este año?». Esa es la pregunta que se hacía Vlado Stevovski, entrenador de los rojillos, en la entrevista concedida al Diari el 27 de septiembre de 2019, dos semanas antes del inicio de la Superliga II. Una charla en la que el entrenador macedonio no ocultó su satisfacción con la plantilla confeccionada. Probablemente, el CV Sant Pere i Sant Pau dispone este curso de su plantel más equilibrado y potente desde aquel que logró el histórico regreso a la Superliga I allá por la temporada 2016/2017.

Elio Carrodeguas y Carles Mora, los dos estiletes del conjunto rojillo, tampoco rehuyeron a la hora de declarar que la intención esta temporada era pelear firmemente por el ascenso. «Después de haber visto lo importante que es un punto al final de la temporada, desde un comienzo vamos a ir a por todas», advertía el venezolano. Por su parte, el nuevo capitán rojillo aseguraba: «Yo creo que por lo que hemos ido viendo en los amistosos, el equipo está bien conjuntado y nos marcamos objetivos ambiciosos. A partir de ahí, la liga nos pondrá dónde nos toca».

Arranque sin dudas

A día de hoy, el CV Sant Pere i Sant Pau ha confirmado sus intenciones con un inicio de temporada demoledor. Son cuatro jornadas las que llevan disputadas hasta el momento y en todas ellas el club cooperativista se ha marchado con un pleno de sets en su bolsillo.

Han sido cuatro partidos que se han resuelto por la vía rápida por tres a cero en los que los rivales de los rojillos (Xàtiva, Mundet, Pizarra y Madrid) no han podido prácticamente hacer sufrir a los chicos de Vlado Stevovksi.

Una de las grandes sensaciones de este inicio liguero está siendo el jugador que la temporada pasada guió al conjunto rojillo durante toda la temporada. Se trata de un Elio Carrodeguas todavía más adaptado y que está volviendo a completar unas actuaciones extraordinarias, siendo uno de los jugadores más determinantes de toda la categoría. De hecho, la semana pasada entró en el siete ideal de la jornada. Un reconocimiento que durante la campaña consiguió en múltiples ocasiones.

Además, Carles Mora se ha adaptado muy bien a su nuevo puesto de atacante y está siendo un perfecto acompañante para Carrodeguas en el frente ofensivo. Entre los dos están llevando el peso en ataque del conjunto cooperativista y marcando las diferencias que se apuntaban que iban a marcar.

El ritmo del CV Sant Pere i Sant Pau solo lo está pudiendo soportar el Barça, un recién descendido que ha armado una plantilla de altos vuelos para intentar regresar a la élite solo un año después de abandonarla. Sin embargo, los rojillos son líderes por la diferencia de puntos. El conjunto culé ha anotado 306 puntos por 300 puntos de los cooperativistas, pero los de Stevovski solo han encajado 220 puntos por los 229 puntos de los azulgranas.

El duelo entre los dos primeros clasificados del grupo B de la Superliga II será de aquí a dos semanas. El 16 de noviembre, el Pavelló Sant Pere i Sant Pau albergará el encuentro entre rojillos y azulgranas en el que muy probablemente, salvo sorpresa, ambos conjuntos buscarán el liderato en solitario. Mientras, este próximo sábado (20.00 horas), los cooperativistas recibirán la visita del Almería en el Pavelló Municipal de Sant Pere i Sant Pau. El pleno al quince es el nuevo objetivo que se marca un equipo que hasta el momento no es consciente de su techo.

Comentarios
Multimedia Diari