El inicio demoledor de La Pobla de Company

El filial grana ha sumado 12 puntos de 12 posibles y lidera
en solitario el grupo V de Tercera División

17 septiembre 2019 21:00 | Actualizado a 19 septiembre 2019 11:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«Intentaremos tener unos conceptos de fútbol que nos permitan colocarnos en campo rival con cierta fiabilidad, aunque lógicamente arriesgaremos, y una vez estemos en campo rival sacaremos esa agresividad y verticalidad que todo futbolista del Nàstic tiene. Si somos capaces de combinar eso, seremos competitivos». Así expresaba Albert Company, entrenador de la Pobla, al Diari la idea que tenía para el filial grana en su primer año en el banquillo del conjunto poblense.

Ha pasado poco más de un mes desde esa entrevista y ya se puede decir que el filial grana ha interiorizado todos los conceptos que defendía Company. La plantilla, repleta de juventud y talento, ha engullido sin pausa las ideas de su entrenador. Ha trasladado el libreto al verde con una naturalidad impactante y eso se ha traducido en un inicio de campaña inmejorable.

Pese a ello, Company vislumbra defectos y cambios en la idea. «Tengo la sensación de que podemos defender mejor. Estoy seguro que en la jornada 30 seremos muy diferentes al igual que todos los equipos», recalca el entrenador poblense.

El conjunto poblense es un equipo que sale al campo sin complejos. Quiere la pelota, sabe qué hacer con ella cuando la tiene y busca la verticalidad en los metros finales. En fase defensiva, combina una presión en bloque alto con una capacidad impactante para atrincherarse en los minutos finales con mínima ventaja en el marcador. Esto le ha llevado a encajar un gol en 180 minutos y estar imbatido como local.

La Pobla acumula 12 puntos posibles de los 12 puntos que se han puesto en juego y lo ha hecho con actuaciones arropadas en la firmeza y el talento. Horta, Castelldefels, CF Reus (en los despachos) y Vilafranca han sido los cuatro equipos que han caído frente al equipo dirigido por Albert Company.

El filial grana compite y lo hace mediante un juego atractivo. Sorprende, puesto que hasta el momento no dan signos de flaqueza propios de la corta edad que presenta la plantilla. Futbolistas como Sergi Cardona, Óscar Sanz, Dani Molina o Guillem Martínez, entre otros, se han adaptado perfectamente a una categoría en la que los dos últimos, por ejemplo, no tenían experiencia. «No sé si es sorpresa o no. Nosotros no miramos el DNI, buscamos rendimiento y competitividad y los jóvenes están a la altura», asegura el entrenador grana.

No obstante, es totalmente cierto que los jugadores que ya militaban en el filial grana la pasada temporada han dado un claro paso adelante. Arnau Riera, Roger Figueras, Pol Domingo, Sergio Montero, Alberto García y Guillermo Martín están confirmando su experiencia en la categoría con actuaciones consistentes que unidas a su talento les convierten en jugadores diferenciales. «Es evidente que los jugadores con experiencia en Tercera División se nota que en determinados momentos dan un rendimiento superior», concluye el técnico de la Pobla.

Comentarios
Multimedia Diari