El inicio soñado del Voleibol Torredembarra

Voleibol. Los torrenses ocupan la segunda posición del grupo B de la Primera División masculina  después de un arranque brillante de curso

11 diciembre 2019 07:33 | Actualizado a 11 diciembre 2019 19:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CV Torredembarra está completando hasta el momento una temporada descomunal que le permite estar situado en el segundo lugar del grupo B de la Primera División masculina, la tercera categoría a nivel estatal. Su gran comienzo de curso no es casualidad, puesto que el curso pasado ya completó un gran año aunque finalmente no pudieron meterse en un play off de ascenso a la Superliga 2 con el que llegaron a soñar.  

Cristian Vives, técnico de los torrenses, se siente «muy satisfecho» con el rendimiento de los pupilos, aunque reconoce que «esperaba estar en posición», pero eso no quita que «el equipo esté rindiendo bien aunque hay que seguir trabajando», reconoce el entrenador del Torredembarra. 

El contexto en el que se encuentra el equipo permite a Vives reconocer que el ascenso es «un objetivo bastante realista». En todo caso, puntualiza que «a nivel económico es ambicioso, ya que estamos trabajando para encontrar patrocinador e instituciones». No obstante, no tiene dudas que «a nivel técnico es posible».

El conjunto torrense mantiene el bloque de la temporada pasada. Solo ha habido tres altas, entre ellas la del mítico capitán del CV SPiSP Gregory Bordas, y dos bajas. Esto es un hecho que favorece a que la temporada haya comenzado de manera tan positiva para el equipo de Vives. «Hay aspectos técnicos y tácticos que ya están automatizados. Siempre es más fácil que se adapten dos o tres piezas nuevas que seis o siete», reconoce el entrenador de los torrenses. 

El CV Torredembarra consiguió esta pasada jornada la victoria frente al Roquetes en el primer derbi provincial de la temporada. Fue una victoria que permitirá a los torrenses encarar con confianza un partido muy importante para el devenir de la temporada frente al Sabadell, el tercer clasificado. «Va a ser un partido de alto voltaje. No va a definir la posición final de la temporada, pero sí que va a ayudar. Si ganamos 3-0 o 3-1 vamos a tener una ventaja de cuatro puntos y eso nos va a dar mucha confianza», recalca Vives.

Precisamente, el Sabadell fue el conjunto que en el tramo final de la temporada pasada asaltó la pista del Torredembarra y mutiló las esperanzas de los torrenses de disputar el play off. Un mal recuerdo que los pupilos de Cristian Vives quieren olvidar este próximo fin de semana. «Justamente este fin de semana nos enfrentábamos al mismo equipo que también aspiraba al play off. En casa tuvimos un tropiezo nada esperado que mermó la confianza para el resto de la liga», recuerda el entrenador torrense.

El CV Torredembarra desea que lo que la pasada temporada llegó a ser un sueño cercano este año se convierte en una realidad. De momento le sobran argumentos para creer en ello. No obstante, el partido ante el Sabadell puede ser un claro punto de inflexión. 

Comentarios
Multimedia Diari