Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes ATLETISMO

El inmejorable inicio de temporada de Íngrid Pino

La de Benissanet se proclama campeona de Catalunya promesa indoor de los 1.500 metros y subcampeona de 800

Redacción

Whatsapp
Íngrid Pino (con el dorsal 59), disputando una carrera en una imagen de archivo. Foto: @teotovar/FCA

Íngrid Pino (con el dorsal 59), disputando una carrera en una imagen de archivo. Foto: @teotovar/FCA

AÍngrid Pino le está probando el año 2017. Este pasado mes de enero, la atleta de Benissanet ha sumado todavía más éxitos a su ya dilatado palmarés. Si hace tres semanas la ebrense conseguía ganar el Catalán de Clubes con el FC Barcelona, ayudando a este trinfo del club azulgrana con un segundo puesto en los 1500 metros, el pasado fin de semana, Íngrid lograba dos nuevas medallas en el Campionat de Catalunya Promesa en pista cubierta, disputado en Sabadell. Íngrid logró el oro en los 1.500 metros con un registro de 4:40:78, en una carrera en la que Khadja Meudou (CA Ascó) fue cuarta con 5:06:28.

En la prueba de los 800 metros, Pino fue segunda con 2:13:12 y no pudo superar a Zoya Naumov (AA Catalunya), que se impuso con un espectacular registro de 2:10:53, que le permitió batir el registro récord de los campeonatos.

Estos buenos resultados tiene un sabor especial para Íngrid, que la temporada pasada estuvo tres meses inactiva a causa de una lesión, y sufrió algunas molestias en la rodilla en la pretemporada.

Gran nivel

En la cita de Sabadell, también se colgó la medalla de oro Laura Ramos (AA Catalunya) en los 60 metros vallas con un tiempo de 8:91, una marca que supone la clasificación de la atleta de Torredembarra para disputar el Campeonato de España los días 10 y 11 de febrero en Madrid, y el absoluto la semana siguiente en Salamanca.

Por su parte, Marina Tibau (CA Tarragona) ganó en peso con un mejor lanzamiento de 11,05, en una prueba donde Anna Pla (UA Montsià) fue quinta con 8,27, logrando la mínima para el Estatal en lanzamiento de martillo con una marca de 46,11.

Por otro lado, la atleta riberense Elisabeth Montaña (UA Lleida) se colgó la medalla de plata en la prueba de triple salto con un buen registro de 11,47. Igualmente, firmó la segunda plaza, pero en 400 metros, Andrés Ramos (Agrupació Atlètica de Catalunya) (50.18), y en esta misma prueba, su compañero de equipo Rodrigo Abel Raggio fue cuarto (51.09).

En la prueba de salto de altura, Maria Álvarez (CA Tarragona) fue cuarta con un tiempo definitivo de 1,53, y Mireia Molné (AA Catalunya) séptima en la final de los 400 metros con un crono de 1:08:21.

Sergi Mascarell (UA Montsiá), tras clasificarse en las semifinales de 60 y 400 metros, no pudo disputar las finales a causa de unas molestias físicas.

La victoria por equipos fue para el CA Igualada, con segunda y tercera posición para la AA Catalunya y el FC Barcelona. El CA Tarragona fue el mejor situado de la demarcación en la decimoquinta plaza.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También