El inoportuno parón para Jeremy Alcoba

En la primera prueba del Mundial de Moto3, en Qatar, el piloto de Jesús fue el mejor debutante al acabar sexto. La pandemia le ha obligado a bajarse de la moto

18 abril 2020 15:00 | Actualizado a 19 abril 2020 16:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El obligado parón en el Mundial de Moto-3, a causa del coronavirus ha resultado muy inoportuno para Jeremy Alcoba, tras su esperanzador y positivo debut, donde en la prueba inaugural ofreció un excelente rendimiento.

El inicio del campeonato en Qatar peligró con la suspensión de la prueba de MotoGP, aunque finalmente, se disputó la correspondiente a Moto-2 y Moto- 3, pero como la situación provocada por la pandemia se mantiene en un estado de evolución constante, se confirmó el aplazamiento de los siguientes compromisos del Mundial, el GP Red Bull en el circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera del 3 de mayo, el de Francia al de le Mans del 17 de mayo, el de ‘Italia del 31 de mayo a Mugelio y el GP de Cataluña del 7 de junio. De momento aún no se puede confirmar ninguna fecha de su posible disputa.

Jeremy Alcoba, tras volver de Qatar, retomó su actividad en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, pero a raíz de su cierre el 14 de marzo, al haberse detectado un caso de coronavirus en uno de los miembros sanitarios del centro, volvió al domicilio de Jesús, donde afronta el confinamiento junto a su familia, y procura mantener la forma física, dentro de las limitaciones de no poder salir de casa.

«Hago sesiones de bicicleta estática, y algunos ejercicios para los músculos del tren inferior y superior, y aunque no tengo pesas, busco algunas alternativas. el principal problema que tengo en cuanto a la preparación, es el de no poder entrenar con la moto». Con las clases suspendidas intenta combatir el aburrimiento «busco distraerme lo máximo posible, estoy en contacto con los técnicos de Gresini, y con Gabri Rodrigo, mi compañero de equipo que reside en Barcelona, ya veces salgo a un espacio que hay al lado de casa para hacer algunos lanzamientos a una canasta de baloncesto que tenemos».

De momento ya se han aplazado cuatro pruebas, y el piloto jesusense piensa que el calendario configurado para 20 pruebas experimentará una importante reducción «no hay nada confirmado, pero la mayoría de expertos en la materia no son muy optimistas. Y no me extrañaría mucho que el calendario se vea reducido a la mitad de pruebas. el problema no es únicamente la situación del país donde se disputa, sino también los pilotos de varias nacionalidades, que todos posiblemente no podrán viajar».

La próxima programada en el calendario es la prueba del circuito alemán de Sachsenring del 21 de junio.

Jeremy tuvo un estreno muy positivo esta temporada en el Mundial de Moto-3. En el Circuito Internacional de Losail, demostró sus grandes cualidades y proyección de futuro, finalizando el Gran Premio QNB de Qatar, en una meritoria séptima posición, como mejor debutante de la categoría, y presentando su firme candidatura al título de rookie del año, después de sumar un buen botín de 9 puntos. Deniz Öncü (Red Bull KTM Tech3) fue el otro debutante que puntuó ocupando la duodécima posición, mientras que el resto terminó fuera del Top 15. Yuki Kunio (Honda Team Asia) fue el siguiente al terminar 18º, con Ryusei completando el Top 20.

Comentarios
Multimedia Diari