El invitado especial de Albert

Compartieron habitación, viajes y confidencias en Oliveirense. Casanovas y Caio Oliveira cruzan sus destinos sobre el terrazo del Palau en una noche de Champions lujosa. Es el cara a cara del Reus-Sporting

19 mayo 2017 17:16 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

En algún Reus-Porto de antaño se habían arañado pieles en encontronazos sobre el terrazo continental. Albert Casanovas y Caio Oliveira viajaban en mundos totalmente distintos, alejados por el millar de kilómetros que separan Catalunya y Portugal. El Oliveirense creó un lazo que ni ellos mismos imaginaban.

Se conocieron en la pre-época de 2015, justo cuando Caio abandonó el Dragao Caixa para emigrar a Oliveira, donde Casanovas ya transitaba desde hacía meses. Hubo química rápido. Compartieron habitación y confidencias en los desplazamientos. Incluso, también auto para completar el trayecto entre Porto y Oliveira junto a Ricardo Barreiros, Xevi Puigbí y Pedro Moreira. Los cinco combinaban el coche y la aventura. Caio y Moreira con sus coches tintados para esquivar algún que otro paparazzi. Por ejemplo, la pareja de Caio es una modelo de gran prestigio en Portugal. Marta Viveiros incluso posee su propio programa de televisión.

Caio ve la vida como una diversión constante. En la vieja Oporto fue propietario de uno de los restaurantes con más encanto de la ciudad. El Will. Esa alegría despreocupada la transporta a la pista. Jugador de virtudes técnicas descomunales, de la escuela portuguesa de toda la vida. Esa anarquía desmesurada le ha traído algún que otro problema a nivel competitivo. Ese aspecto chulesco que a veces transmite sobre unos patines se convierte en una apariencia equivocada fuera del campo de juego. Por lo menos así lo piensa su socio reusense.

Albert Casanovas lo tuvo claro en las cartas individualizadas que escribió a sus compañeros de equipos justo antes de partir de vuelta a Reus. Caio se encuentra en el top 3 de talentos con mayor calidad individual con los que ha coincidido. De generaciones distintas, los dos han alcanzado un protagonismo europeo envidiable. Hasta el punto que fueron finalistas de la última Champions, cayeron en una final polémica ante el Benfica, en la palacio de Da Luz.

El reencuentro de esta noche se dará en un escenario inigualable como el templo de la calle Gaudí. Los equipos, dos clásicos de magnitud imponente. El Reus y Sporting de Lisboa. Una batalla con aroma añejo.

Caio Oliveira forma parte de un plantel estratosférico, el que ha diseñado el Sporting, la escuadra que dirige el catalán Guillem Pérez, exmíster del Moritz Vendrell. Casanovas lidera el equilibrio de un Reus que ha invertido en talento para regresar al lugar que siempre le perteneció por esas viejas conquistas que protagonizó. De ahí que, se presume una noche de vino y rosas. Dos equipos con aspiraciones de máximo nivel y una pista irrepetible. Pocos partidos existen más atractivos en Europa. Con dos amigos que por unas horas vivirán enfrentados. Disfruten del show.

 

Comentarios
Multimedia Diari