El juez decreta la disolución de la SAD del CF Reus

Fútbol. El juzgado mercantil número 1 de Tarragona ordena el inicio de la fase de liquidación y cesa de sus poderes a Clifton Onolfo, que cierra su ciclo como propietario 

20 octubre 2020 13:59 | Actualizado a 24 octubre 2020 10:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El juzgado Mercantil de Tarragona, mediante un auto emitido a fecha de 14 de octubre, disuelve la Sociedad Anónima Deportiva del CF Reus y decreta el inicio de la fase de liquidación de la misma, una vez no se ha presentado ninguna propuesta de convenio para intentar alcanzar un plan de viabilidad económico y saldar la deuda con los acreedores. 

Ha suspendido también los poderes como propietario del americano Clifton Onolfo, que tiene, eso sí, la posibilidad de recurrir a esta decisión. Onolfo se hizo cargo de la SAD el 20 de enero de 2019. Casi dos años después abandona la empresa sin encontrar ninguna solución a la crisis. 

"Declaro disuelta la mercantil concursal y el cese de los administradores sociales, que serán sustituidos por la administración concursal", recalca la resolución emitida por el juez. El administrador concursal tiene ahora 15 días hábiles para establecer un plan de liquidación.

La SAD del CF Reus entró en concurso de acreedores en marzo de 2019  y según el informe redactado por el administrador concursal de la entidad, David López, tiene una deuda de algo más de nueve millones de euros, entre pasivo y crédito contingente. La decisión del juez de disolver la SAD cierra un capítulo de más de un año sin hallar soluciones económicas a esa deuda.

El club quedó sin actividad deportiva en enero de 2019, justo cuando LaLiga expulsó al CF Reus de la Segunda División por los impagos a los jugadores. Desde entonces, no ha vuelto a competir en ninguna categoría.

Comentarios
Multimedia Diari