Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El juez del caso 'Oikos' imputa a toda la plantilla del CF Reus de 2017 por primas a terceros

Fútbol. Los jugadores recibieron una supuesta prima del Huesca por ganar al Valladolid, implicado en la lucha por el play off. El Reus no se jugaba nada

Diari de Tarragona

Whatsapp
El juez del caso 'Oikos' imputa a toda la plantilla del CF Reus de 2017 por primas a terceros

El juez del caso 'Oikos' imputa a toda la plantilla del CF Reus de 2017 por primas a terceros

El juez que instruye el 'caso Oikos' imputa a toda la plantilla del Reus por el supuesto cobro de una prima a terceros después de ganar al Valladolid en 2017. En aquel partido, los rojinegros no se jugaban nada y el rival se encontraba implicado en la lucha por el play off de ascenso. El Huesca forma parte de la trama como pagador de esa supuesta prima. El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Huesca ha citado como investigados a 26 integrantes del conjunto catalán tras advertir indicios de que cobraron una prima de la SD Huesca por ganar al conjunto vallisoletano por 2-0 durante la penúltima jornada de Liga en Segunda División. Se trata de la primera vez que se investigan judicialmente las denominadas primas a terceros, según la información que ha publicado hoy El Mundo.

El Huesca terminó la competición en sexta posición por lo que disputó la fase de ascenso. Por su parte, el Valladolid no entró en los playoff al quedar séptimo por la diferencia de goles. Pese al supuesto amaño, el Huesca perdió contra el Getafe y no consiguió el ascenso a Primera División, objetivo que sí lograron Levante y el Girona.

El juez investiga a siete exjugadores del CF Reus por corrupción y blanqueo

Nuevas revelaciones en el marco de la Operación Oikos, la trama por la que presuntamente se habría comprado por 250.000 euros, a través del futbolista Íñigo López, a los jugadores del CF Reus para que vencieran al Valladolid en la temporada 2016-17.

El juez señala que todos los miembros de la plantilla del Reus están investigados por un delito tipificado en el artículo 286 del Código Penal. Añade que las testificales se llevarán a cabo "en cuanto lo permita la agenda de señalamientos del juzgado" y que se llevarán a cabo por videoconferencia toda vez que los jugadores residen en estos momentos en "diversas localidades de la geografía española". De manera paralela el instructor ha requerido si alguno de estos futbolistas tiene antecedentes penales.

Temas

Comentarios

Lea También