El jugador de Torreforta, Pepín prepara un curso con el ascenso como objetivo

Buscará subir a la Serie A con el Monza, conjunto
de Berlusconi que la semana pasada disputó un amistoso contra el Milán

09 septiembre 2020 07:00 | Actualizado a 11 septiembre 2020 10:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

José Machín ‘Pepín’ está probablemente ante el reto más importante de su prometedora carrera. El futbolista tarraconense consiguió el ascenso con el Monza a la Serie B la temporada pasada y esta campaña buscará hacer lo propio a la Serie A.

La entidad propiedad de Silvio Berlusconi ha hecho una fuerte apuesta económica en un proyecto que tiene prisa por llegar a la élite del fútbol italiano. Al igual que el Monza, Pepín también tiene claro que el reto «es ganar la liga» y añade con firmeza: «Es el reto más bonito de mi carrera y quizás el más exigente hasta ahora, pero lo afronto con serenidad y ganas».

Hay que recordar que Pepín llegó en invierno pasado al Monza tras abandonar el Pescara de la Serie B, club en el que se encontraba cedido por el Parma de la Serie A. En la segunda categoría del fútbol italiano, en la que el medio jugó durante la primera parte de la temporada, brilló de lo lindo anotando siete goles que provocaron que el Monza no dudará en apostar firmemente por su llegada. Por aquel entonces la distancia con el segundo de los de Berlusconi era más que amplia y era un fichaje claramente cerrado con vistas a esta temporada.

Para lograr la hazaña, el Monza ha cerrado este verano una serie de incorporaciones que todavía le darán un salto mayor: «Hemos fichado muy jugadores que seguro que nos ayudarán a dar ese salto de calidad para conseguir el ascenso».

El mediocentro de Torreforta se encuentra en plena pretemporada y la semana pasada vivió un partido muy especial al enfrentarse en un amistoso al Milán en San Siro. Un duelo en el que pudo medirse a algunas de las grandes estrellas del fútbol mundial. «Jugar en un estadio así y contra un club histórico, aunque fuese un amistoso es siempre emocionante», explica el internacional con Guinea Ecuatorial.

Dos recuerdos especiales

Pepín dejó varias acciones de calidad en un encuentro en el que se queda con «Kessie» a la hora de destacar un jugador que le sorprendiera y en el que pudo intercambiar las camisetas con los dos jugadores españoles del Milán: «Al final del partido conseguí la camiseta de Samu Castillejo y de Brahim Díaz». El último debutó precisamente en ese partido después de llegar en calidad de cedido por el Real Madrid.

Curiosamente, Castillejo y Brahim también son producto de la cantera del Málaga, por la que Pepín pasó durante en su etapa como juvenil procedente del Nàstic antes de dar el salto a la Roma que fue la que le abrió las puertas del fútbol italiano.

Comentarios
Multimedia Diari