El jugador grana Josema pide perdón

El defensa del Nàstic se muestra arrepentido de sus palabras en Granada y pide disculpas a la afición

29 abril 2019 17:20 | Actualizado a 01 mayo 2019 18:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Josema (Lorquí, 22 años) ha pasado sus peores horas como jugador del Nàstic. No por un error en el campo, aunque en el estadio de Los Cármenes no estuvo acertado como tampoco ninguno de sus compañeros, sino por unas declaraciones postpartido totalmente fuera de lugar. El futbolista llamó «frustrados» a los aficionados críticos con el equipo. Unas palabras que levantaron enfervorizadas críticas de los seguidores por las redes sociales contra el futbolista.

Sin dejar pasar más de 24 horas, y después de una charla con el entrenador y la directiva, Josema volvía a ponerse delante de un micrófono, el de Tarragona Ràdio, para reconocer públicamente su error y pedir perdón. «Pido disculpas sinceras y de corazón a los seguidores. No estuve fino en mis palabras. En ningún momento me quiero referir al aficionado, aunque comprendo que puedan cabrearse conmigo y pidan mi cabeza porque escuchando la entrevista sí pueden darse por eludidos», admitía Josema.

El jugador no tiene reproche alguno a los seguidores. «Al revés. No se merecen lo que están pasando. Es una afición muy buena que va al campo siempre anima y nunca nos ha pitado», aseguraba Josema visiblemente afectado.

Fue en el autocar, tras volver a escuchar la entrevista, cuando el defensor murciano toma consciencia «del error de no saber explicarme». «No tengo nada en contra de la afición», insistía el ‘3’ grana que invitaba a cualquier seguidor a acercarse y conocerlo personalmente para ver «que no soy ese tipo de persona» que puede parecer por sus declaraciones en Granada. Como dice su abuela, «para aprender, perder y estoy seguro que no me volverá a pasar», añadió el murciano.

Este lunes no entrenó junto con el resto de sus compañeros de equipo. Se quedó en el gimnasio y no participó de una sesión de entrenamiento suave para los titulares. Fue una decisión del club para evitar daños mayores y que el propio jugador agradeció: «Es una decisión que han tomado para arroparme. Después de lo que ha pasado uno no está mentalmente bien y han querido protegerme».

El futbolista del Nàstic se reunió por la mañana con el entrenador, Enrique Martín, y también la directiva grana por la mañana para pedirles también a ellos disculpas. «Me sentía culpable y espero que tanto el club, como los aficionados sepan perdonarme». Unos lo harán fácilmente, aunque otros les costará más. Bastante han tenido con la desastrosa temporada  que acabará con el equipo en Segunda B. El murciano espera que su compromiso ayude a que la hinchada acepte su arrepentimiento.

La plantilla descansará hoy martes y regresará a los entrenamientos mañana miércoles. Se espera que el zaguero murciano se ejercite con normalidad dejando atrás un episodio que le ha costado muchas vueltas a la cabeza.

Josema regresó al equipo ante el Granada después de siete jornadas sin aparecer por el terreno de juego. De hecho, tan solo ha participado en tres encuentros, jugando un total de 218 minutos desde que llegó en invierno cedido por el Córdoba, club con el que tiene contrato hasta junio de 2020.

Si las palabras de Josema no eran para la afición, ¿a quién se dirigía  entonces el futbolista? No lo dijo, aunque en estos casos siempre suelen dirigirse al entorno. Como si las desgracias del club y del equipo fuera por su culpa y no por los errores en los fichajes o en la labor sobre el verde.

Comentarios
Multimedia Diari