El legado en la demarcación: dos 'Cruyff court' en Reus y El Vendrell

En Reus, de hecho, Johan inauguró la primera de las pistas de su fundación en Catalunya el 14 de junio de 2009

19 mayo 2017 19:52 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La fundación de Johan Cruyff, que también ayuda a jóvenes con riesgo de exclusión social y a los más necesitados, ha dejado también parte de su legado en las comarcas de Tarragona. En concreto dos de las conocidas como pistas ‘Cruyff court’ para la práctica del fútbol en un terreno de juego en condiciones (campos de césped artificial de 42 x 28 metros).

En Reus, de hecho, Johan inauguró la primera de las pistas de su fundación en Catalunya el 14 de junio de 2009. Está ubicada en el barrio de ElCarrilet. Dos años después, el 29 de marzo de 2011, se estrenaba otra instalación idéntica en ElVendrell.

Esta misma semana se anunciaba uno de los últimos proyectos de la Fundación Cruyff en la demarcación:la firma de un convenio con el Club Nàutic Cambrils para la promoción del deporte de la vela con niños y niñas con discapacidad. A partir del mes de mayo arrancarán las Jornadas de navegación en familia. Se trata de un nuevo formato para la práctica deportiva, donde padres, madres e hijos, compartirán la actividad y disfrutarán juntos de la vela.

Comentarios
Multimedia Diari