Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El legado en la demarcación: dos 'Cruyff court' en Reus y El Vendrell

En Reus, de hecho, Johan inauguró la primera de las pistas de su fundación en Catalunya el 14 de junio de 2009

Whatsapp
En 2011, Cruyff con el alcalde de El Vendrell Benet Jané. Fotos: pere ferré

En 2011, Cruyff con el alcalde de El Vendrell Benet Jané. Fotos: pere ferré

La fundación de Johan Cruyff, que también ayuda a jóvenes con riesgo de exclusión social y a los más necesitados, ha dejado también parte de su legado en las comarcas de Tarragona. En concreto dos de las conocidas como pistas ‘Cruyff court’ para la práctica del fútbol en un terreno de juego en condiciones (campos de césped artificial de 42 x 28 metros).

En Reus, de hecho, Johan inauguró la primera de las pistas de su fundación en Catalunya el 14 de junio de 2009. Está ubicada en el barrio de ElCarrilet. Dos años después, el 29 de marzo de 2011, se estrenaba otra instalación idéntica en ElVendrell.

Esta misma semana se anunciaba uno de los últimos proyectos de la Fundación Cruyff en la demarcación:la firma de un convenio con el Club Nàutic Cambrils para la promoción del deporte de la vela con niños y niñas con discapacidad. A partir del mes de mayo arrancarán las Jornadas de navegación en familia. Se trata de un nuevo formato para la práctica deportiva, donde padres, madres e hijos, compartirán la actividad y disfrutarán juntos de la vela.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También