El liderato, en juego

Fútbol. El Nàstic visita al Andorra, segundo, con dos puntos menos que los granas 

13 febrero 2021 13:59 | Actualizado a 13 febrero 2021 14:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Pocos dudaban de que el partido entre Andorra y Nàstic de la segunda vuelta podía medir a los dos máximos favoritos por la conquista del subgrupo A. Eso era al principio de temporada y los vaticinios se han cumplido porque ambos equipos han demostrado con creces ser los dos mejores conjuntos en lo que va de temporada. Cada uno a su manera ha conseguido ser superior al resto de rivales y la palabra derrota hace ya muchas semanas, incluso meses, que no aparece en ninguno de los diccionarios de ambos equipos.

El Nàstic llega líder con dos puntos más a tierras andorranas, pero es cierto que lo hace con un encuentro más disputado que el Andorra. En otras palabras, el conjunto tarraconense pone en juego su liderato y para conservarlo necesita una victoria o un empate. Si cae derrotado, los de Eder Sarabia se auparán a la primera plaza con un punto de ventaja y con la posibilidad de abrir brecha en el partido que tienen pendiente por jugar. 

El conjunto de Toni Seligrat acude al que puede ser un partido muy trascendental en el devenir de la temporada con varias bajas de calado en su esquema. Gonzi, Marc Trilles, Fran Miranda, Javi Ribelles y Andrei Lupu no estarán disponibles tras ya perderse el partido ante el Prat de la semana pasada. El Covid y las lesiones musculares son los causantes de estas ausencias destacadas. 
No obstante, el técnico valenciano recupera a una pieza fundamental y un jugador que en estos partidos ofrece un plus de madurez y veteranía. Jesús Rueda volverá al once en la zaga tras varios partidos de ausencia después de haber superado unas molestias físicas que no le han permitido tener minutos en las últimas semanas, aunque sí que ha llegado a entrar en las convocatorias por si era necesario forzar.
Fausto Tienza volverá a repetir en el puesto de mediocentro defensivo, ya que ni Fran Miranda y Javi Ribelles, los dos dueños de esa demarcación, van a estar en Andorra. Este hecho provoca que los otros dos puestos de la sala de máquinas queden automáticamente definidos y sean para Javier Bonilla y Francesc Fullana. 

La gran duda en el once inicial del Nàstic vuelve a estar en el puesto que ha estado rodeado por la incógnita como es la banda izquierda. Ante el Prat fue Pedro Martín el hombre elegido, pero lo cierto es que la apuesta nos salió bien. El malagueño es un futbolista que marca diferencias como referencia y no pegado en banda y cada vez es algo que se ve más claro. 
Las otras dos opciones para ocupar el extremo izquierdo son Fran Carbia y Pol Ballesteros. El segundo acabó tocado del tobillo ante el Prat, pero ha entrenado con normalidad durante la semana y estará disponible para el partido de hoy. 

El Nàstic disputa esta tarde un partido crucial ante un equipo que llega en pleno vuelo como el Andorra. En la ida los tarraconenses se impusieron por 4-2 en el Nou Estadi en una remontada histórica que se dio en los minutos finales y en inferioridad númerica. Otra gran prueba de fuego para este SúperNàstic.

Comentarios
Multimedia Diari