Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El límite para pagar a los jugadores del CF Reus es el 31 de julio

Si el club rojinegro aspira a competir la próxima temporada en Segunda B, debe saldar la deuda con su plantilla profesional antes de esa fecha

Marc Libiano

Whatsapp
David López, administrador concursal del CF Reus, junto a Jordi Cervera, concejal de Deportes en funciones. FOTO:Alba Mariné

David López, administrador concursal del CF Reus, junto a Jordi Cervera, concejal de Deportes en funciones. FOTO:Alba Mariné

La situación de incertidumbre que vive el CF Reus en cuanto al futuro de la Sociedad Anónima Deportiva toma mayor intensidad a medida que los días pasan y no existe ni un rasgo de luz. Metido en la primera fase del concurso de acreedores y esperando la publicación del informe del administrador concursal, David López, existe una fecha que la SAD no puede olvidar si quiere mantener la esperanza de competir la próxima temporada en Segunda B y no sufrir un descenso administrativo. 

Para poder normalizar la situación y empezar el curso en la categoría de bronce, el Reus debe saldar la deuda que mantiene con sus jugadores e indirectamente con LaLiga de fútbol profesional, ya que ésta ya ha pagado a alguno de ellos a través de su fondo salarial para circunstancias de impagos como es la rojinegra. Sólo seis futbolistas han cobrado sus nóminas a través de ese fondo. El resto deben recibir lo que les pertoca a final de esta temporada.

Si el Reus no abona esa deuda podría sufrir un descenso administrativo, con lo que sufriría un golpe definitivo para la entidad. Así lo marca la ley establecida en el fútbol profesional. 

Prórroga de un mes

El administrador concursal, David López, se ha acogido a la posibilidad de prórroga de un mes más para poder terminar de elaborar su informe con respecto a la deuda del club y lo que se necesitaría a nivel económico para afrontar el concurso de acreedores. La urgencia del caso, eso sí, no va a permitir que el administrador concursal demore mucho ese informe.

Según ha podido saber el Diari, el documento podría ser presentado durante la próxima semana o, como mucho, en 15 días. A través de la resolución que pueda proponer David López, el club podría tomar un camino u otro. No hay que olvidar que la posibilidad de liquidación total de Sociedad Anónima Deportiva es ahora mismo real y nada descabellada.

David López presenció in situ la presentación de la Fundació del Fútbol Base del Reus, un proyecto paralelo a la SAD para preservar la supervivencia del fútbol formativo rojinegro, al que él mismo ha dado el visto bueno antes de pronunciarse con respecto al concurso de acreedores.

Los técnicos, libres

Por otro lado, el cuerpo técnico del CF Reus hasta hace pocos días, liderado por Sergi Parés y Xavi Bartolo, ya es libre para poder trabajar en cualquier otro club la próxima temporada, una vez se ha llevado el proceso judicial abreviado que les libera de su vinculación con el CF Reus. Bartolo, por ejemplo, tenía tres años más de contrato, mientras que Parés finalizaba vinculación el próximo 30. Estos dos casos, junto al de Ferran Asensio, ya se han comprometido con el Nàstic de Tarragona.

Temas

Comentarios

Lea También