El mapa del tesoro de Superliga

El SPiSP ya conoce a los once rivales para la próxima temporada en su vuelta a la máxima categoría del voleibol estatal

19 mayo 2017 15:35 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El CV Sant Pere i Sant Pau ya conoce a sus rivales en su nueva aventura en Superliga la próxima temporada. Después de certificar su regreso a la máxima categoría el pasado sábado, el conjunto rojillo se ha ganado una plaza entre los mejores equipos del país, aunque su presencia depende de encontrar apoyo económico. Junto al L’Illa Grau, completan el mapa de Superliga.

El conjunto cooperativista y el equipo grauero, dirigido por la dupla técnica de Tarragona Enric e Iñaki Bescós, ocuparán el vació que dejan Mediterráneo y Electrocash Extremadura, ambos descendidos a Superliga 2. La competición regular en la primera división estatal terminó el primer fin de semana de abril y ahora se está disputando el play off por el título de campeón.

Con los 12 equipos definidos el nuevo mapa de Superliga ya ha quedado dibujado. En total el conjunto tarraconense deberá realizar 11 desplazamientos. Los más cercanos son Barcelona y Castellón. Ambos serán duelos especiales, por la rivalidad histórica con el Barça, derbi catalán;y con el L’Illa Grau por el pasado rojillo de sus dos entrenadores.

Otra destinación cercana será la de Teruel, donde se halla uno de los equipos más fuertes de Superliga que este curso ha terminado en tercera posición tras las 22 jornadas ligueras. Por lejanía, siempre yendo por tierra, siguen Soria, donde esperará el Río Duero. Ydespués, siguiendo el norte de España, en Santander habrá que visitar la cancha del Textil Santanderina.

Poniendo la vista hacia el sur, pasada la Comunitat Valenciana y Murcia, otra parada en el tour del SPiSP por Superliga será Almería. Tierra del Unicaja, líder tras la competición regular y campeón de la campaña anterior, que defiende el título en estos play off. También en Andalucía, en la localidad sevillana de Dos Hermanas, los rojillos se medirán al Fundación Cajasol Juvasa.

El SPiSP tendrá que subir al avión para visitar hasta a cuatro rivales fuera de la península. En las islas Baleares están dos rivales que también se han clasificado para el play off de final de curso. El primero de ellos es el Ca’n Ventura de Palma de Mallorca, que ha sido segundo. Y el otro se trata del Ushuaïa Ibiza Vóley, cuarto.

Los chicos de Vlado Stevovski pisarán continente africano en la visita al pabellón del Melilla, más allá del Estrecho de Gibraltar, contra el antepenúltimo clasificado esta campaña. Sin duda, el viaje más lejano se encuentra en las Canarias. En el archipiélago, los cooperativistas jugarán ante el Vecindario ACE Gran Canaria, otro de los conjuntos de la parte baja de la tabla.

Con esta distribución, la Superliga ya ha quedado definida antes de conocer al campeón de defenderá su cetro.

Comentarios
Multimedia Diari