El mejor Riudoms para recibir al líder

El conjunto del Baix Camp encadena tres victorias consecutivas antes del duelo frente al Europa

16 noviembre 2021 20:20 | Actualizado a 17 noviembre 2021 10:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CD Riudoms femenino está listo para el reto de medirse al mejor equipo de la Primera División Nacional, el CE Europa. Las pupilas de Raúl Lucha llegan al duelo ante el líder invicto de la categoría (9 victorias en 9 jornadas) con la moral alta después de encadenar tres triunfos seguidos: ante el Sant Lluis CCD (1-4), Casablanca (1-0) y SD Huesca (0-1). «Estamos en una dinámica positiva. Han sido tres partidos ganando, dos contra rivales de la parte baja y uno más complicado, ante el Huesca en su campo. Son resultados que nos dan confianza para seguir en la línea de trabajo que llevamos no ya desde esta temporada sino desde hace varios años», explica Raúl Lucha, entrenador del primer equipo del Riudoms.

Ayer martes, la alegría en el entrenamiento era evidente. Los buenos resultados siempre ayudan a que el ambiente en el vestuario esté más relajado. Pero Raúl Lucha quiere mantener los pies en el suelo: «No podemos olvidar que el objetivo es salvarnos». Por eso, las tres victorias tienen más valor ya que como señala el técnico «preferimos ganar partidos contra equipos de la parte baja porque nos permite distanciarnos de ellos y acercar la permanencia».

El trabajo realizado desde hace tiempo por la entidad daría para poder seguir dando pasos hacia adelante a nivel de categorías, pero precisamente su buena labor no pasa desapercibida para clubes más poderosos que pescan en las aguas riudomenses. El club lleva años formando futbolistas que luego dan el salto a categorías superiores. Uno de los últimos casos fue el de Joaneta Roig que tras marcar una época en el conjunto del Baix Camp firmó por el Atlético Baleares. «Cada año perdemos jugadoras importantes y nos tenemos que ir reciclando. Eso hace que cada temporada necesitemos tiempo para reestructurarnos y que las jugadoras nuevas se adapten al sistema de juego y al equipo», cuenta el técnico. Un proceso que parece que va por el buen camino. Pese a las bajas.

Esta campaña las lesiones están golpeando al equipo y obligando a otras futbolistas a rebelarse y dar un paso adelante.

Cantera del fútbol femenino

Y cuando no llega la plantilla aparece la cantera. «Es una de las patas importantes del club, cuidar el fútbol base. Las niñas de las categorías inferiores son nuestro futuro y deben estar preparadas para cuando el primer equipo las necesite», dice Lucha. En Huesca, sin ir más lejos, el entrenador convocó a dos futbolistas del Juvenil: Silvia Bonaldi y Amara Martinez, que pudo debutar en la categoría.

Esta semana toca hacerla grande. Al menos intentarlo. «Algún día tiene que perder el CE Europa», asegura Lucha que tiene detallada la planificación que llevará a cabo para «intentar ganar y si no podemos, como mínimo empatar». Con 36 goles a favor y solo 5 en contra (tres del Espanyol B), el nivel de las jugadoras del cuadro escapulado es elevadísimo. «No tiraremos la toalla antes de tiempo», dice el preparador del Riudoms.

El encuentro ante el conjunto de Gracia será el sábado a las 15.30 horas en el Camp Municipal de Riudoms.

Comentarios
Multimedia Diari