Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes PÁDEL

El mejor pádel mundial se cita en el Club Tennis Tarragona

Ari Sánchez y Rubén Rivera presentan el Campionat de Catalunya por equipos, que contará con Bela, Botello, Tapia, Salazar, Ortega, Triay y Sainz

Francesc Joan

Whatsapp
Jugadores y autoridades presentaron el torneo y el cartel oficial en la pista central del CT Tarragona. FOTO: Alba Mariné

Jugadores y autoridades presentaron el torneo y el cartel oficial en la pista central del CT Tarragona. FOTO: Alba Mariné

El mejor pádel del mundo se dará cita entre este jueves y el domingo en el Club Tennis Tarragona con motivo del Campionat de Catalunya por equipos, que reunirá a buena parte de las estrellas mundiales de este deporte. Fernando Belasteguín, Agustín Tapia (ambos del Polo) y Uri Botello (RCT Barcelona), en la competición masculina, y la reusense Ari Sánchez, Alejandra Salazar, Marta Ortega, Lucía Sainz y Gemma Triay (todas del Polo), en la femenina, tomarán parte en el certamen en el que el Polo de Barcelona partirá como gran favorito a la victoria final que ya conquistó por partida doble en 2018. 

La competición masculina contará con seis equipos: Polo, RCT Barcelona, Cercle Sabadellès, CT Salut, TerrassaSports y Club Tennis Tarragona; y la femenina, con ocho: Polo A y B, Star’s Pàdel, Club Tennis Tarragona, RCT Barcelona, Pàdel Osona, Laietà y Castelldefels.

Una de las grandes protagonistas de este Campionat de Catalunya será Ari Sánchez, quien además jugará en Tarragona por vez primera con su nueva pareja en 2019, la madrileña Alejandra Salazar, ambas defendiendo al Polo. «He jugado aquí muchos años y está muy bien que este torneo se celebre en el CT Tarragona, porque vienen muchos de los mejores del mundo», dijo.

El también jugador del Polo Rubén Rivera tiene claro igualmente que «este torneo es una prueba especial al jugarse por equipos, y la verdad es que queremos defender el título que conseguimos el año pasado».

Ambos entrarán en escena a partir del jueves en un torneo de entrada gratuita en el que la organización espera una masiva afluencia de público. El CT Tarragona instalará, a tal efecto, gradas supletorias para que los espectadores puedan seguir con la mayor comodidad los cinco partidos de las eliminatorias (cada una se disputará simultáneamente en cinco pistas).

El presidente de la Federació Catalana de Pàdel, Pere Hernández, aseguró que «le debíamos al CT Tarragona un torneo de esta magnitud y ahora se lo podíamos asignar por su crecimiento», dijo, en referencia a su reciente adquisición del Tennis Park. Por su parte el presidente del CT Tarragona, Pere Ll. Bergadà, agradeció la apuesta federativa por la entidad y se mostró convencido «de que el torneo será un éxito organizativo».

La presentación contó además con la presencia de Òscar Peris, Delegat territorial del Govern de la Generalitat a Tarragona; Joan Plana, representant territorial de l’Esport a Tarragona; y María Elisa Vedrina, consellera d’Esports del Ajuntament de Tarragona.

Horarios:

Jueves 21/2
1/4 final femeninos
21.00 Stars Padel-Padel Osona
22.00 CT Tarragona-Laietà

Viernes 22/2
1/4 final femeninos
19.00 Polo A-Polo B
21.00 Castelldefels-RCTBarcel.
1/4 final masculinos
20.00 CT Tarragona-La Salut
22.00 C. Sabadellès-Terrassa

Sábado 23/2
Cuafro femenino
10.00 y 13.30 elim. descenso
11.00 y 12.00 Semifinales
Cuadro masculino
17.00 y 18.00 Semifinales

Domingo 24/2
Finales
10.00 femenina
11.00 masculina

Temas

Comentarios