El moranovense Manu Usach ya piensa en repetir su gran temporada

El corredor de Móra la Nova quiere revalidar el titulo de campeón de España por equipos

09 mayo 2019 08:39 | Actualizado a 09 mayo 2019 08:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Manu Usach Sancho (Móra la Nova, 22 años), componente del Giró Sport Club Ciclista, ya ha empezado a preparar la próxima temporada: «Ahora mismo estoy en la primera parte, la base de fondo, para poder llegar bien al primer objetivo: los Campionats de Catalunya del mes de julio. Después, llegarán los Campeonatos de España que todavía no tienen fecha». El reto que perseguirá será «conseguir podio a nivel individual en el Catalán y revalidar de nuevo el título de velocidad por equipos a nivel nacional». 

Para que todo salga como espera, Manu, hasta julio, realizará una preparación estándard para las tres pruebas que forman el omnium de velocidad de los Campionats de Catalunya (200, kilómetro y keirin), y la segunda parte será específica para la primera vuelta de la velocidad por equipos. Se trata de un entrenamiento más concreto, pero no por eso menos duro y complicado. 

Este año, el moranovense ha decidido encargarse él mismo de las sesiones preparatorias: «Ddespués de tanto tiempo en este mundo tengo que ser capaz de planificarme la temporada. Nadie me conocer mejor que yo mismo ni sabe tan bien como yo como reacciono a los entrenos y como los asimilo. Todo esto, bajo la supervisión en la parte de nutrición y gimnasio de Gerard Alonso».  

Manu espera poder repetir los éxitos de la pasada campaña. Cabe destacar que en el Estatal celebrado en Valencia revalidó el título de campeón de velocidad por equipos, «el principal objetivo», y en el Campionat de Catalunya fue tercero élite y mejor sub’23. En la Copa de España de pista, donde logró ser quinto, después de las pruebas disputadas en Palma, Madrid y Valencia. 

En la Escuela de Mont-roig
Competición a parte, Manu se encuentra trabajando en la Escuela de Mont-roig: «Hace un año y medio me ofrecieron formar parte d este proyecto y no pude decir que no. Aquí es donde empecé a competir con seis años y durante toda la época de las carreras de escuelas. Fue una decisión difícil. Combinar el trabajo, los entrenamientos y la vida personal e invertir seis horas más a la semana en entrenar a los pequeños es realmente complicado, pero lo probé y no me arrepiento de nada. Es increíble la sensación de trabajar con niños, ver que te consideran un referente, que progresan y que siguen tus instrucciones».

El ebrense se ocupa, junto con otros compañeros, de la sección de pista, ya que «es la disciplina en la que compito y la que más domino. Llevo a 15-20 niños y niñas desde los nueve años hasta los 18; a pesar de todo,  cualquier persona de cualquier edad puede venir a entrenar». Sumando a los jóvenes que practican pista y a los que están en el ámbito de la BTT, la escuela supera el centenar de jóvenes promesas del ciclismo.

Con todo, a Manu le queda poco tiempo para poder practicar sus aficiones: «Los pocos ratos que tengo estoy en el campo con mis amigos y mi perra. También soy un apasionado de los coches y estoy restaurando uno».

Comentarios
Multimedia Diari