El mundo del motor llora la muerte del vendrellense Narciso Gil

Karting. Su familia impulsó y gestiona el Karting El Vendrell, además de ser propietaria del de Tenerife y del circuito internacional de Zuera

29 diciembre 2021 09:57 | Actualizado a 30 diciembre 2021 18:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El mundo del karting llora la pérdida del vendrellense Narciso Gil Cáceres, propietario junto a su familia del Karting El Vendrell y expiloto de la especialidad. Falleció este martes a los 59 años a causa de un cáncer con el que llevaba luchando desde el último año.

Narciso Gil era también propietario junto con su hermano Carlos del circuito internacional de Zuera y del karting de Tenerife.

Aunque se inició a este deporte como piloto -llegó a ser quinto en el Campeonato de España de 1983-  brilló como gestor deportivo y organizador de campeonatos. En Zuera, que el grupo Gil compró hace doce años, fue el responsable de la organización de un Mundial, un Europeo y varios Campeonatos de España.

El funeral tendrá lugar este jueves a las 16.00 en El Vendrell.

La familia Gil es muy conocida en El Vendrell desde que en 1975 impulsó la construcción del Karting, que siguen regentando.

La instalación es una de las mejores para la práctica del karting en la provincia de Tarragona y ha sido escenario de multitud de campeonatos nacionales e internacionales y también de otros eventos vinculados al mundo del motor.  

En la pista vendrellense, además, se han formado pilotos como Pedro Martínez de la Rosa, que siempre la ha considerado su casa en su trayectoria hacia la Fórmula Uno; otros como Fernando Alonso y Marc Gené también han llegado a rodar en él. 

También en ese mismo trazado se formaron los sobrinos de Narciso: Carlos, campeón mundial y europeo, y Albert, varias veces campeón de España al igual que su hermano.

En los últimos años ha sido frecuente también ver rodar sobre moto, en distintas especialidades y a modo de entrenamiento, a  pilotos de la talla de los hermanos Márquez, Marc y Alex, Dani Pedrosa o Jorge Lorenzo.

Con todos ellos la familia mantiene amistad por el trato exquisito y amabilidad que Narciso y Carlos les han dispensado a lo largo de todo este tiempo. Tanta que repiten siempre que sus calendarios se lo permiten.

Comentarios
Multimedia Diari