El muñeco BARNI engrandece la figura de Natalia Rodríguez

La persona que se escondía tras la mascota del Europeo de Barcelona de 2010 sale del anonimato y se declara fan incondicional de la atleta tarraconense: "Representas los valores de los que amamos el deporte en general y el atletismo en particular", asegura

23 agosto 2019 15:37 | Actualizado a 27 septiembre 2019 12:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los 10 años de la polémica final de los 1.500 metros del Mundial'2009 de atletismo que Natalia Rodríguez ganó sobre el tartán del estadio de Berlín, aunque los jueces descalificaron después a la tarraconense, han servido para agrandar todavía más su figura.

La mediofondista de Torreforta ha recibido múltiples felicitaciones por aquella carrera, a raíz de un tweet que ha escrito la propia mediofondista recordando aquel Mundial. La mayoría de los aficionados la consideran como la auténtica campeona, a pesar de que no llegara a colgarse la medalla de oro.

Entre todos esos mensajes ha aparecido uno de lo más curioso. Pertenece a Juan Arias, que de entrada se declara fan incondicional de Natalia: "Siempre he sido fan tuyo. Y siempre lo seré!!! El dia de la final de Berlín demostraste lo campeona que eres en la pista".

La sorpresa viene a continuación, al hablar del Europeo que se celebró al año siguiente en Barcelona'2010, donde Natalia se alzó con la medalla de bronce: "En Barcelona 2010 demostraste lo campeona que eres como atleta y como PERSONA", prosigue, para desvelar a continuación que "el verano de 2010, yo fui BARNI (la mascota oficial de aquel campeonato). Me encargaba de felicitar a los ganadores y dar la vuelta de honor al estadio con ellos".

Arias reconoce la devoción que siente desde aquel día por Natalia Rodríguez por la escena que contempló después bajo la piel de aquel peluche: "En la final de tu prueba deseaba que ganaras. No pudo ser. Tercera. A pesar de la decepción, lo primero que hiciste fue alegrarte por tu compañera (Núria Fernández, que se llevó la medalla de oro aquel día). Yo estaba allí. Pude oír vuestra conversación!! Y oír esa conversación, que no olvidaré nunca, me hizo ver lo grande que eres, y cómo representas los valores de los que amamos el deporte en general y el atletismo en particular. La vuelta de honor al Estadio, con ambas, fue un momento que nunca olvidaré. Como decía: FAN, muy FAN".

El día que le robaron la gloria a Natalia Rodríguez

Este viernes se cumplen diez años del Mundial de los 1.500 metros que la tarraconense ganó en el tartán del olímpico de Berlín. Tras entrar primera en meta los jueces la descalificaron por su toque con Burka. Una decisión que muchos siguen sin entender aún a día de hoy

Comentarios
Multimedia Diari