El noruego Mikkelsen (Hyundai), primer líder del RallyRACC

Se ha situado por delante del líder del mundial, el francés Sébastien Ogier, tras las especiales de Bot, Caseres y Terra Alta

06 octubre 2017 17:22 | Actualizado a 08 junio 2018 12:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El noruego Andreas Mikkelsen, junto con su copiloto Anders Jaeger (Hyundai i20 Coupe WRC), lideran el Rally de Catalunya-España después de la disputa de la primera jornada por delante del líder del mundial, el francés Sébastien Ogier.

El RACCRally ha abierto la jornada con los tramos de tierra, en un doble paso por Caseres (12,5 Km), Bot (6,5 Km) y Terra Alta (38,95), y muchos cambios en la clasificación desde el principio.

Así, tres equipos diferentes -Ford (con Ott Tanak), Citröen (Kris Meeke) e Hyundai (Mikkelsen)- han dominado cada uno de los tramos de la mañana.
En el segundo paso de esas especiales, ya por la tarde, el británico Meeke, de nuevo, el finés Jari Matti Lataval (Toyota Yaris WRC) y Ogier (Citroën C3 WRC) se han repartido los triunfos parciales.

La victoria del francés en la especial más larga del día le ha permitido encaramarse a la segunda posición de la tabla. Latvala, en cambio, ha tenido que retirarse, por avería, antes de iniciar ese último tramo y cuando ocupaba la séptima plaza en la clasificación general.
Ha sido una primera jornada especialmente igualada, con una diferencia de apenas trece segundos entre los siete primeros clasificados.

El español Dani Sordo, con algunos problemas de tracción en su Hyundai i20 Coupe WRC, ha finalizado en la sexta posición en esta primera etapa, a 10.8 segundos de la cabeza, tras hacer un segundo, dos terceros, dos quintos y un noveno puesto.

Clasificación tras la primera jornada:
.1. Andreas Mikkelsen (NOR, Hyundai i20 Coupe WRC)  1:11:56.3
.2. Sébastien Ogier (FRA, Ford Fiesta WRC)           a    1.4
.3. Kris Meeke (GBR, Citroën C3 WRC)                 a    3.0
.4. Ott Tänak (EST, Ford Fiesta WRC)                 a    6.3
.5. Mads Østberg (NOR, Ford Fiesta WRC)              a    7.1
.6. Dani Sordo (ESP, Hyundai i20 Coupe WRC)          a   10.8
.7. Thierry Neuville (BEL, Hyundai i20 Coupe WRC)    a   12.8
.8. Juho Hänninen (FIN, Toyota Yaris WRC)            a   33.6
.9. Stéphane Lefebvre (FRA, Citroën C3 WRC)          a 1:02.2
10. Esapekka Lappi (FIN, Toyota Yaris WRC)           a 1:05.5 

Comentarios
Multimedia Diari