El nuevo Calafell de Pere Varias ya rueda

Hockey. Los verdiblancos vuelven al trabajo con Xano Edoy Eloi Mitjans como grandes novedades

11 agosto 2020 11:42 | Actualizado a 12 agosto 2020 10:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El nuevo Calafell europeo se puso en marcha ayer con una doble sesión de trabajo, en el primer dia de la pretemporada. Una preparación atípica, marcada por los interrogantes que todavía genera la pandemia, aunque con la ilusión de un equipo que va a tener que afrontar tres competiciones; OK Liga, Copa del Rey y Copa CERS.

El técnico, Pere Varias, el portero, Xano Edo, y el jugador Eloi Mitjans se convirtieron en las tres grandes novedades del primer día de clase. El Calafell se estrenó con una sesión física en bambas y luego otra en la pista, ya con los patines. El diseño de la pretemporada que ha elaborado Varias junto a su equipo técnico no contempla novedades con respecto a posibles parones por los brotes. «La he planificado con la mente puesta en la normalidad, convencido de que vamos a jugar todas las competiciones, aunque soy consciente de la situación y que, en cualquier momento, todo puede cambiar», asegura el técnico.
Varias está convencido de que dispone de plantel suficiente para afrontar con garantías el curso. «Somos siete séniors de pista y espero que los júniors que vengan con nosotros también nos puedan ayudar. Creo que, en una temporada tan atractiva, donde no lleguen las piernas va a llegar el corazón, así que estoy convencido de que estamos preparados. Ahora lo más importante es encontrar la mejor forma física durante estas primeras semanas de entrenamientos».

Máxima ilusión
El entrenador de Sant Sadurní cumple su segunda etapa en el Calafell, después de dejar el Noia Freixenet este pasado verano. Vuelve al Joan Ortoll renovado de entusiasmo. «Estoy ilusionado y con ganas de empezar y vamos a intentar transmitir esas ganas a los jugadores, aunque también estoy convencido de que las tienen igual que yo y el cuerpo técnico».

El Club Patí Calafell dispone del mismo grupo que la pasada temporada llevó al club a la clasificación para la Copa del Rey y también para la Copa de la CERS, la segunda máxima competición continental. Xano Edo, Eloi Mitjans, Uri Palau, Sergi Romeu, Ángel Rodríguez, Sergi Torné, Guido Pellizzari y Arnau Xaus componen un plantel que ya ha demostrado que puede competir contra cualquier rival del campeonato nacional.

El hockey regresa al Joan Ortoll después de un paréntesis obligado. El entusiasmo se mantiene.

Comentarios
Multimedia Diari