El nuevo Goku Román

Joan Ángel Román, que juega en Segunda División de Polonia, se llamará a partir de ahora Goku Román, tal y como ha anunciado el futbolista reusense mediante las redes sociales

17 octubre 2020 20:10 | Actualizado a 17 octubre 2020 20:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Joan Ángel Román es pasado o al menos ese nombre. El futbolista reusense ha decidido cambiarse el nombre y apodarse Goku Román. Los motivos de esta decisión los ha explicado el propio jugador mediante sus redes sociales: «Agradezco a Joan por todo lo vivido. Lo positivo y las enseñanzas, pero ahora me llamo Goku. He escogido este nombre porque me siento identificado con los valores que representa para mí: Perseverancia, empatía, crecerse ante los obstáculos, luz y positividad».

Además de anunciar su extravagante cambio de nombre también ha decidido pedir respeto para su decisión: «Solo pido respeto, como muchas personas ya me lo están demostrando. Siempre en movimiento, siempre hacia adelante. Mucho amor para todos».

Goku es el nombre que ha decidido y viene claramente influido por el personaje ficticio, protagonista de la serie de manga y anime Dragon Ball, creado por Akira Toriyama en 1984. Una figura anime con la que el reusense se siente identificado y por ello ha decidido apodarse como él.

Roman es un futbolista formado en la cantera del Espanyol, del Manchester y City y del Barça con el que firmó para firmar en su filial, en el que estuvo tres años y llegó a debutar en el primer equipo. Posteriormente se marchó cedido al Villarreal antes de iniciar una aventura en Portugal de tres años. El Sporting de Braga y el Nacional fueron sus dos equipos en la etapa lusa.

Experiencias en el extranjero

Tras Portugal, Joan Ángel Roman se ha movido por Polonia, Chipre y Grecia. Actualmente, Goku Román milita en Segunda División de Polonia en las filas del Miedz Legnica en el que cumple su segunda etapa y está brillando en este comienzo de temporada. En 5 partidos este año ha marcado cuatro goles y ha dado tres asistencias, siendo uno de los jugadores más determinantes de la segunda polaca.

A sus 27 años, Goku Román inicia una nueva vida con un nuevo nombre o al menos esa es su intención. Brillando en Polonia y en plena madurez, el reusense quiere abrirse camino en la élite con su nuevo apodo.

Comentarios
Multimedia Diari