Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Deportes

El nuevo Nàstic coge forma

El equipo de Carreras ya trabaja con los nuevos fichajes a falta de cinco o seis futbolistas para completar la plantilla

Iñaki Delaurens

Whatsapp
La nueva plantilla grana ya ha empezado a trabajar bajo las órdenes de Lluís Carreras esta semana en las instalaciones del Nou Estadi. Foto: Lluís Milián

La nueva plantilla grana ya ha empezado a trabajar bajo las órdenes de Lluís Carreras esta semana en las instalaciones del Nou Estadi. Foto: Lluís Milián

Tras las bajas e incorporaciones de este verano, el Nàstic de la temporada 2017/18 va cogiendo forma. Aunque el presidente, Josep Maria Andreu, dijo el jueves que faltan cinco o seis fichajes, ya nos podemos hacer una idea aproximada de la nueva plantilla grana.

Lluis Carreras ya ha dirigido las primeras sesiones de entrenamiento al frente del Nàstic. El técnico ya ha podido vislumbrar el potencial de sus jugadores, incluso algunos de la Pobla, para trabajar de cara a la próxima temporada. Amante del juego ofensivo y de toque, Carreras tiene el 4-3-3 como esquema fijo en su carpeta, lo que también da pistas del nuevo dibujo sobre el césped.  

En la portería están Dimitrievski y Perales. Tras la marcha de Reina, todo apunta que el macedonio será el titular, pero el balear ha demostrado ser un guardameta fiable con buen juego de pies y carácter la pasada temporada en el filial. 

Lo más probable es que lleguen dos delanteros más para complementar a Barreiro y Stéphane

Cinco centrales se disputarán los dos puestos en el eje de la zaga. Xavi Molina, Suzuki, Djetei, Perone y Carlos Blanco serán los escuderos grana. A diferencia de otros años, Carreras dará prioridad a la salida de balón por bajo, más que a la lucha que ha caracterizado a la zaga en la época más reciente.

En los laterales, Mossa y Abraham Minero bregarán por hacerse un lugar en el costado zurdo. En el derecho, con la baja de Gerard Valentín queda sólo el georgiano Kakabadze, aunque estos días está entrenando con el Nàstic Pol Valentín, quien parece complicado que vaya a tener un hueco en la primera plantilla grana.

Zahibo sería el único pivote defensivo –Carlos Blanco y Molina también podrían postularse–, mientras que Maikel Mesa, Sergio Tejera, Carlos García y Muñiz actuarán de interiores o bien en el doble volante. Lo más probable es que el trivote se instale en la medular para contar con dos hombres de creación, claramente ofensivos.

Carlos Blanco, Toscano, Mesa, Perdomo, Abraham y Tete Morente han sido las novedades en las primeras sesiones

En las bandas o la media punta, podrían jugar tanto Delgado, Tete Morente, Sandro Toscano, Perdomo o Jean Luc. Sin duda la segunda línea de ataque ha sido la zona más reforzada en este primer tramo del mercado veraniego. 

En la delantera quedan Barreiro, Stéphane Emaná y Uche. Aunque lo más probable es que el nigeriano salga del equipo en breve. Con una referencia como el gallego faltaría uno o dos arietes más que permitan combinar y generar peligro de cara a gol. También hay que ver si el camerunés convence a Carreras en pretemporada o sale cedido.

De entre los cinco y seis fichajes que están por caer, las posiciones que quedarían por reforzar son: el ataque, donde podrían llegar dos delanteros, el lateral derecho, el centro del campo, quizá con dos hombres más, y en defensa queda la incógnita de la portería, donde Perales debe convencer, y también el eje, siempre cuando se produzca alguna baja más.  

Temas

Comentarios

Lea También