Más de Deportes

El nuevo alevín femenino de la Fundació del Reus competirá con rivales masculinos de segundo año

Fútbol. Ha quedado inscrito en el grupo 40 de la categoría y la Federació Catalana alega criterios de proximidad

Marc Libiano

Whatsapp
Foto: Xavi Guix

Foto: Xavi Guix

El grupo 40 de la categoría alevín provincial va a contar esta temporada con un caso curioso y excepcional. La Fundació de Futbol Base del Reus ha creado un nuevo equipo para su proyecto de fútbol femenino. Se trata del alevín, que por primera vez competirá con la camiseta rojinegra. El nuevo equipo, que se ha configurado a través de la captación de la entidad por la provincia, hace solo mes y medio que entrena y se va a ver involucrado en una liga compleja, ya que todos sus rivales van a ser masculinos y la mayoría de ellos de segundo año.

Para evitar que se diera esta circunstancia, la Fundació de Futbol Base del Reus pidió a la Federació Catalana que este nuevo equipo alevín femenino quedara inmerso en un grupo de menor nivel, con rivales D o C para que el fútbol resultara más parejo. En cambio, los dirigentes federativos le han colocado en el 40 alegando criterios de proximidad.

Ante esta circunstancia, la Fundació se ha resignado, aunque acepta la situación. Sabe que probablemente ese alevín femenino va a tener dificultades para optar a alguna victoria, pero prevalece la ilusión de las chicas y sus ganas de practicar el fútbol. Para la entidad formativa rojinegra, la evolución de estas jugadoras está por encima de los resultados. Importa más su progreso que las victorias.
El equipo que dirige David Llaveria está formado por Mar Solís, Núria Ollé, Aina Del Peral, Lis Toldrà, Lezhi Ferré, Marta Lamas, Anna Vergés, Maria Espada, Natalia Urbano, Vinyet Albesa, Daniela Velasco y Clara Carrilero

Se trata del cuarto equipo que forma parte de la propuesta de fútbol femenino que exhibe la Fundació, que en un futuro no muy lejano se plantea crear también un equipo amateur para que sirva como referente para las más jóvenes. Sergi Serra ejerce como coordinador de la sección femenina de la Fundació.

El compromiso del fútbol femenino de la Fundació viene de lejos. Ya como CF Reus, las mejores jugadoras provinciales que ahora mismo se han repartido por distintos equipos de categoría nacional, se formaron vestidas de rojinegro. Se trata de un concepto de academia que espera consolidarse con la creación del amateur como referente.

El objetivo no es ganar

David Llaveria es el técnico del equipo alevín femenino de la Fundació, que esta temporada va a debutar en competición federada. El entrenador, que hace mes y medio que trabaja con las chicas, conoce perfectamente las dificultades que se van a encontrar en el grupo. «Tenemos claro lo difícil que va a ser en cuanto a resultados, pero nuestro objetivo es que las chicas mejoren. Que pasen del nivel 1 al nivel 4 de rendimiento a final de temporada. Así se lo tratamos de transmitir».

Para combatir los probables resultados abultados en contra, Llaveria se marca distintos retos. «Les ponemos objetivos muy concretos, sobre todo que intenten practicar durante el partido lo que entrenamos durante la semana y les hacemos ver que cada parte es un partido distinto». El técnico reconoce que «hay un poco de miedo a que no se desmoralicen, pero con la ayuda de todos creo que haremos un buen trabajo».

Temas

Comentarios

Lea También