El nuevo objetivo del Reus Deportiu: Pedro Henriques

El Reus quiere renovar ya en propiedad al portero portugués, que está cedido por el Benfica. Si el club lisboeta no le recupera este verano, la dirección deportiva intentará retenerle

19 mayo 2017 16:27 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Pedro Henriques (Lisboa, 1990) ha calado en el Reus. Llegó este verano con la sospecha de no haber sido titular en el gigante Benfica, aunque con el aval de los entendidos en la materia. Ha respondido con creces. En el Reus andan tan satisfechos con él que pretenden retenerle de cara al futuro. Encaja su perfil. Henriques ha llegado al Reus gracias a una cesión del Benfica, que lo prestó para que tomara protagonismo y minutos y se ganara la oportunidad de un posible regreso.

En el Benfica sigue impartiendo cursos acelerados de portería Guillem Trabal, que parece haber conquistado a los dirigentes del club lisboeta. Aunque no ha trascendido de forma oficial, el meta de Voltregà, ex del Reus, podría ampliar de nuevo su contrato, por lo menos por una temporada más. Si eso sucede, el Reus pasará al ataque para que Henriques pueda permanecer en el club.

En propiedad

El portero luso se ha adaptado muy bien a nivel social y de ciudad, además de ejercer su trabajo con total comodidad en el club. Es por eso que el Reus también va a estudiar la posibilidad de ofrecer un contrato a Henriques, siempre y cuando haya un acuerdo con el Benfica, actual poseeedor de los derechos contractuales de Pedro Henriques. El arquero es el único de los nuevos fichajes de la plantilla que no cuenta con vinculación para la próxima temporada, ya que Torra, Casanovas o Álex Rodríguez firmaron contratos largos. Éste último mantiene un año más otro opciones que, en principio, se va a cumplir.

En todo caso, el Reus no va a empezar a cerrar operaciones hasta después de la Copa del Rey de Alcobendas, un escenario que suele repetirse cada temporada. Parece una ley no escrita de los equipos no hablar de futuro hasta días después del torneo copero, aunque los rumores cada vez se conviertan en más realidad.

A pesar de ello, el club rojinegro sí ha empezado a moverse por su portero.

 

Comentarios
Multimedia Diari