El nuevo proyecto del FC Ascó toma forma

Por el momento se han confirmado nueve renovaciones, tres bajas y la incorporación del central Víctor Miranda, procedente del Reus B

07 junio 2018 09:40 | Actualizado a 07 junio 2018 09:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

EL FC Ascó sigue adelante con la configuración de la plantilla para el nuevo proyecto en Tercera División, categoría en la que esta campaña pasada han ocupado una más que meritoria séptima posición. 

Hasta el momento, la entidad presidida por Andreu Muñoz ha confirmado las renovaciones de  los porteros Sergio López y Eudald, que cumplirá la segunda temporada en la entidad de la Ribera d’Ebre, y la de los jugadores Víctor Bertomeu, Josep Ramon (capitán), Peke, Riki, Sergi Masqué, centrocampista que afrontará la tercera campaña con el club ebrense y que es uno de los pilares del equipo dirigido desde el banquillo por  Santi Castillejo; Dani Argilaga, lateral que vivirá la quinta temporada con el FC Ascó, y Dani Pujol, quien tuvo la desgracia de lesionarse en el partido de su debut contra el Espanyol B, y que podría unirse al bloque riberense en la pretemporada, a pesar de que para verlo en competición todavía habrá que esperar. No obstante, cabe subrayar que Pujol sigue a buen ritmo su recuperación. 

Por contra, en el apartado de bajas, por ahora se ha confirmado que no seguirán militando en el equipo verdiblanco Héctor Rodríguez, Guiu y Sergi Moreno.

En el capítulo de altas, se ha anunciado la de Víctor Miranda, defensa (zurdo) procedente del Reus B de 25 años y 1’85 metros de altura. La posición natural de la nueva incorporación del bloque ebrense es la de central y destaca su altura y corpulencia que le pueden convertir en pieza clave en la zaga. 

El equipo seguirá contando como entrenador con Santi Castillejo, que firmó el contrato de renovación que le vinculará una temporada más con el club. Castillejo llegó hace dos años, y el buen trabajo realizado en la Tercera División con el club de la Ribera d’Ebre, hizo que la junta directiva haya apostado por reiterar la confianza del técnico navarro, para que siga como máximo responsable de la plantilla del primer equipo. Castillejo reconoció en su momento que ambas partes lo tenían bastante claro «la renovación fue muy rápida, nos pusimos de acuerdo casi al instante, tenemos buena sintonía, y me siento muy a gusto en el club».

Respecto al objetivo de la próxima temporada en la que seguirá al frente del equipo, Castillejo indicó «lo que está claro es que el objetivo debe ser el mismo, intentar luchar por estar entre los cuatro primeros; si no fuera así, no hubiera continuado. Pienso que el reto debe ser éste y estamos capacitado para hacerlo».

Los números de la temporada
El FC Ascó intentará de cara a la próxima campaña superar los números de la pasada en la que terminó en la séptima posición de la clasificación con un total de 60 puntos y un balance global de quince encuentros ganados, quince partidos perdidos y ocho de empatados. Además, en el apartado de goles, los riberenses consiguieron 47 y recibieron 41. Al final, los ebrenses se quedaron a sólo cuatro puntos de la cuarta posición que ocupó el Terrassa y que daba opción a disputar el play off de ascenso a Segunda B.

Comentarios
Multimedia Diari