Nàstic: «El objetivo es subir al fútbol profesional»

Josep Maria Andreu marca con firmeza el deseo para la próxima temporada

31 julio 2020 08:10 | Actualizado a 03 agosto 2020 08:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Muchas de las incógnitas del futuro Nàstic de la temporada que viene fueron resueltas por la cúpula grana en la presentación de la campaña de abonos que se realizó en el restaurante Sol-Ric.

El presidente de la entidad tarraconense, Josep Maria Andreu, dejó claro el objetivo para el próximo año: «El objetivo es subir al fútbol profesional. Si no se puede, pues tenemos que intentar jugar en la Segunda División B Pro. Quedarse en Segunda División B sería un fracaso absoluto».

Uno de los grandes atractivos de este mercado de verano va a ser los fichajes que va a realizar el Nàstic. De momento, el presidente grana anunció que hasta el 1 de agosto no podrían oficializar algunas de las llegadas que ya están cerradas.

El ‘Diari’ puede confirmar que tres de estos fichajes ya cerrados son Gonzi (Alavés B) y Marc Trilles y Joan Oriol, ambos del Lleida Esportiu. En todo caso, dejó claro la lista de llegadas que abordará el club tarraconense en las próximas semanas: «Vamos a fichar a ocho nuevos jugadores. El Nàstic va a incorporar a dos porteros, dos defensas, dos mediocentros y dos atacantes».

En el capítulo de salidas, Josep Maria Andreu anunció que la intención del conjunto grana es dar la baja a cuatro futbolistas. El deseo es que estas salidas se puedan sellar en los próximos días, pero esa va a ser una ardua tarea. Los descartes para la próxima temporada son Juan Rodríguez, Ferran Giner, Romain Habran y Jonathan Pereira, todos con contrato en vigor.

En lo que concierne a la pretemporada en sí, el Nàstic regresará a la actividad a partir del próximo lunes. Durante el 3 de agosto se realizarán las pruebas médicas y de coronavirus y si todo va sobre lo previsto, el miércoles 5 de agosto se realizará el primer entrenamiento de una pretemporada atípica y más extensa de lo habitual.

El conjunto tarraconense va a estar durante ocho semanas preparando la nueva temporada y las dos primeras van a ser de adaptación física con el objetivo de reducir el riesgo de lesiones.

Toda la pretemporada se va a realizar en Tarragona, por lo que este verano queda descartado ningún tipo de stage, aunque sí que se podría realizar un fin de semana de entrenamientos fuera para incentivar la convivencia de grupo. A nivel de calendario de partidos, el conjunto grana tiene la intención de jugar tres o cuatro partidos contra rivales de categoría superior en el Nou Estadi.

Parés, animado

El director deportivo del Nàstic, Sergi Parés, también analizó la próxima temporada y tuvo un discurso muy similar al del presidente, demostrando que la nefasta campaña pasada ya está olvidada y el objetivo de este año es bordarlo de principio a fin.

Para ello, Parés recalcó la importancia de haber apostado por la estabilidad, manteniendo el cuerpo técnico de la temporada pasada encabezado por Toni Seligrat y gran parte de la plantilla del curso pasado.

Al igual que el presidente, el director deportivo también recalcó la importancia de «comenzar fuertes es algo más importante que nunca». A nivel de fichajes, Parés confirmó la intención de hacer un «equipo hipercompetitivo».

Además, también quiso ser optimista, recalcando que están animados y puso como ejemplo a Sabadell y Castellón, dos equipos que se salvaron en la última jornada la pasada temporada y este año han conseguido el billete a Segunda División.

Por último, el director deportivo del Nàstic confirmó la continuidad de Beto Company en el banquillo de la Pobla y de Dani Vidal en el juvenil A grana. El objetivo con el filial será el de subir a Segunda División B, mientras que la intención es que el juvenil se mantenga otro año más en División de Honor.

Comentarios
Multimedia Diari