El orgullo en juego

El CF Reus, con la salvación virtual asegurada, visita este domingo (18h) sin presión a un Eche desesperado

27 mayo 2017 18:38 | Actualizado a 27 mayo 2017 22:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tiene entre sus manos el CF Reus un tesoro preciadísimo: la permanencia virtual a tres jornadas para el final de Liga, en su primer curso de la historia en la Segunda División A. La victoria en casa ante el Sevilla Atlético prácticamente selló un objetivo que tiene tintes de hito. Desprovistos de urgencias y presiones, los hombres de Natxo González no quieren ahora bajar los brazos en los tres partidos que quedan. 

El desafío es quedar lo más arriba posible en la clasificación. Acabar entre los diez primeros supondría un magnífico broche. Más difícil, pero no imposible, está la clasificación para disputar el ‘play off’ de ascenso a Primera División, una meta a cinco puntos de distancia. El objetivo parecía irreal hace sólo unas semanas. Ahora, pese a no preocupar a los jugadores, es un propósito matemáticamente al alcance. 

"Te sientes liberado por haber logrado prácticamente el objetivo pero queremos mantener la tensión competitiva", Natxo González

Por eso, la consigna en el vestuario es mantener la tensión competitiva ante un rival, el Elche, en una situación desesperada. Los ilicitanos son penúltimos y necesitan ganar para seguir vivos en la pelea por la permanencia. El equipo entrenado por Vicente Parras acumula seis jornadas perdiendo y un balance de tres puntos de los últimos 27 en juego. Por lo tanto, están a dos puntos de la permanencia cuando quedan nueve en juego. Los valencianos deberán sobreponerse a sus nueve bajas, otro imprevisto. Por su parte, Natxo González no podrá contar con el lesionado Querol. Máyor y Pichu Atienza son dudas. En el lugar del ariete podría jugar Edgar Hernández, y en el puesto del central Melli

"Nos hemos metido donde no queríamos meternos y solo nos vale ganar", Vicente Parras

El entrenador del Reus. Natxo González, ya anunció el viernes que no haría demasiados cambios, de forma que no habrá un equipo cargado de suplentes sobre el campo ilicitano. De hecho, al ser preguntado sobre si le daría la alternativa a Codina bajo palos, aseguró: "Jugarán los que tengan que jugar para ganar el partido, como siempre".

Quienes sí regresarán al once serán el capitán Ramon Folch, en el centro del campo, y Alberto Benito, en el carril izquierdo de la retaguardia. Ambos fueron baja la pasada semana por sanción, y ya pueden regresar al once.

Comentarios
Multimedia Diari