'El pádel femenino ha subido dos peldaños'

Entrevista con la jugadora canaria Marta Marrero, la número 1 mundial de pádel femenino

27 mayo 2017 16:33 | Actualizado a 28 noviembre 2017 13:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La jugadora canaria Marta Marrero (Las Palmas, 1983) es la actual número uno del circuito mundial de pádel formando pareja con la madrileña Alejandra Salazar. Hace unos días atendió al Diari durante el clínic que realizó en el Tennis Park de Tarragona, donde pasó balance a la presente temporada y al pádel femenino.

- Los participantes en este clínic que ha realizado en el Tennis Park han salido encantados...

- Los clínics son una buena manera de que los amateurs conozcan a los profesionales. Si pueden coger algunos consejos que les damos aprenden y se motivan. Son parte de nuestro trabajo. Solemos hacer bastantes eventos de este tipo durante el año en los clubs que nos invitan, para pasar un rato con sus jugadores, y con nuestros patrocinadores.  

- ¿Qué balance hace de este inicio de temporada? Dos torneos y de momento han tenido que conformarse con una final y una semifinal...

- Esta temporada nos ha costado un poco más de la cuenta adquirir el ritmo de competición a mí y a Alejandra Salazar. Sobre todo porque desde diciembre hasta abril no jugamos torneos... pero ya  estamos cogiendo mayor confianza. La prueba es que en La Coruña (finalistas)ya jugamos mucho mejor que en Santander (semifinalistas). Iremos a mejor, seguro.

- Esta temporada tienen por objetivo mantener el número uno, pero está claro que la competencia ha crecido vistos estos dos primeros torneos...

- El pádel femenino ha subido dos peldaños más, hasta el punto que ahora mismo apenas hay diferencia a nivel de juego entre las primeras parejas del circuito. Puedes perder contra cualquiera a partir de cuartos de final. En contrapartida eso hace que valores más lo que consigues.

- ¿Cuáles cree que son las rivales más temibles?

- Creo que todas las principales parejas lo son. En la Coruña nosotros mismas estuvimos a punto de caer ante Maria Carmen Villalba y Alba Galán que son la octava pareja del circuito.

- Una de las parejas más en forma son la que integran Marta Ortega y la reusense Ari Sánchez ¿Le ha sorprendido el nivel que ha mostrado Ari? 

- Su calidad es indiscutible. Quienes llevamos ya unos años en el pádel sabíamos que tarde o temprano iba a dar la sorpresa seguro. Tiene mucho potencial todavía de mejora. Para mí no tiene techo.

- ¿La ve como futura número uno junto con Marta?

- Creo que sí.  A la que mejore competitividad y mentalidad, Ari Sánchez podrá conseguir lo que quiera.

- ¿Qué le falta al pádel femenino para equipararse con el masculino?

- A nivel de juego los chicos tienen unas cualidades físicas, como son la fuerza y la potencia, a la que las chicas no vamos a llegar nunca. A nivel de espectáculo las pistas las llenamos igual. Y diría que tenemos mayor atractivo porque en nuestro caso en cada torneo hay mayor incertidumbre sobre quién ganará. Nosotras lo que queremos es igualdad, que se valore nuestro trabajo y esfuerzo, que el circuito femenino se equipare en pruebas y en dotación económica al masculino porque le dedicamos el mismo trabajo y esfuerzo. 

- ¿La televisión en directo supone un antes y un después para este deporte?

- Es lo que se quería conseguir desde siempre. Es un paso muy importante para el World Pádel Tour que GOL TV haya confiado en este deporte porque repercute positivamente a nivel de jugadores y da visibilidad para los patrocinadores.

- El pádel ya es el segundo deporte con másś practicantes en España. ¿Cuál es el secreto?

- El pádel es un deporte muy fácil  de practicar; enseguida te puedes meter en la pista y jugar un partido, cosa que no pasa en el tenis donde hasta que no tienes un nivel medio no puedes jugar un partido.

- ¿A usted particularmente le costó mucho adaptarse?

- El juego no tiene nada que ver con el tenis, ni en técnica ni en táctica, hay que trabajar muchísimo el punto.... De ahí que estuviera un tiempo adaptándome, lógicamente, pero progresivamente fui alcanzando el nivel óptimo. Son ya seis temporadas las que llevo ahora en el circuito profesional.

- Es de las veteranas del circuito. ¿Qué planes de futuro tiene?

- Me encuentro muy bien físicamente. Espero aguantar y seguir rindiendo cuatro años más al máximo nivel.

Comentarios
Multimedia Diari