El pádel se reactiva... también con torneos de 1x1

Algunos clubs del Camp de Tarragona y Terres de l'Ebre con pistas al aire libre han arrancado la fase 1 con competiciones de juego cruzado, además de las clases individuales y el alquiler

11 mayo 2020 17:23 | Actualizado a 12 mayo 2020 19:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Algunos clubs de pádel que disponen de pistas al aire libre han aprovechado la vuelta a la actividad, este lunes, después de dos meses cerrados por el coronavirus, para crear sus propios torneos sociales de 1x1. Es la única modalidad de juego permitida durante la fase 1 de la desescalada, a la espera de que en la 2 pueda volver a jugarse en pareja. Los han organizado por ejemplo, entre otros, en el centro Johnny Montañés, en La Ràpita, y también en el Pàdel Cambrils. 

En este último centro deportivo se han inscrito hasta 100 jugadores a esta competición, que ha servido además para inaugurar sus tres pistas nuevas del total de ocho con que cuenta ahora la instalación. «Hay mucho mono de pádel», reconoce su gestor, Josep Pujol, quien considera que esta modalidad servirá para volver poco a poco a la normalidad.

Los jugadores no pagan inscripción al torneo, sino sólo por partido jugado. Hay tres categorías masculinas y femeninas en esta prueba de juego cruzado.

La Federació Catalana recomienda solo el pádel individual a partir del 11 de mayo

La Federació Catalana de Pàdel ha emitido un comunicado, a raíz de la información gubernamental y sanitaria de la que se dispone hasta el momento a causa de la crisis por el coronavirus, en el que recomienda únicamente la práctica del pádel individual a los clubs con instalaciones al aire libre que decidan abrir a partir del 11 de mayo.

Entre los requisitos para jugar a pádel, tanto en estos torneos como durante toda la fase 1, figura la recomendación de llevar un guante en la mano no dominante para evitar el contacto directo con las bolas de juego así como la desinfección de manos al entrar y salir de la pista.

En el Pádel Cambrils han puesto por ejemplo geles y papeleras en cada una, además de contar con el certificado de desinfección de todas las instalaciones, entre otras medidas.

En esta fase 1 también están permitidas las clases individuales con monitor y el alquiler convencional para partidos de 1x1. Las pistas indoor podrán reabrir en la fase 2. En ambos casos el aforo tiene limitaciones.

Camp de Tarragona, Terres de l'Ebre y Pirineu-Aran son las únicas regiones sanitarias de toda Catalunya que han entrado en la fase 1 de la desescalada y por tanto los únicos lugares donde puede jugarse a pádel. 

 

Comentarios
Multimedia Diari