Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes Pádel

El pádel también vuelve en la modalidad de dobles desde este lunes

Pádel. Solo falta la confirmación del Consejo Superior de Deportes a las federaciones española y catalana

Diari de Tarragona

Whatsapp
La reusense Ari Sánchez, devolviendo una pelota ante la mirada de su compañera Ale. Foto: World Pádel Tour

La reusense Ari Sánchez, devolviendo una pelota ante la mirada de su compañera Ale. Foto: World Pádel Tour

Mientras la Real Federación de Tenis oficializó que en las zonas que entren en Fase 1 de la desescalada podrán reabrir las escuelas y la práctica del deporte en la modalidad de dobles, en el pádel solo falta la confirmación del Consejo Superior de Deportes. La presión de las federaciones de forma unida en un comunicado hace unos días ha ayudado a que los dos deportes vuelvan a partir de este lunes en el 2x2 junto con la entrada de muchos territorios de España en la Fase 1. 

En el Camp de Tarragona y Terres de l'Ebre se ha jugado en la versión 1x1 en instalaciones al aire libre durante los últimos 15 días, desde que ambas regiones sanitarias alcanzaron la fase 1. Desde este lunes ya pueden abrir los clubs indoor.

En el caso del pádel, la FEP considera que los jugadores pueden perfectamente mantener la distancia mínima de 2 metros, jugando cada miembro de la pareja dentro de su cuadrícula. Además, hay de cerca de 4.000 instalaciones en toda España que estarían en grave riesgo en el caso de no permitirse su apertura con cierta normalidad. 

La Federació Catalana de Pàdel, mediante su presidente Pere Hernández, realizó la petición de que pueda volver a jugarse en 2x2 en una carta enviada al Secretari General de l'Esport, Gerard Figueras, con el objetivo de que la traslade al Consejo Superior de Deportes y a las autoridades gubernamentales sanitarias para que revisen la posibilidad de dicho cambio, manteniendo en todo momento las medidas de prevención higiénicas ya estipuladas.

Además, en el caso del pádel, esta medida permitirá volver a la competición poco a poco, planificando de nuevo el calendario. Ahora solo falta la aprobación del CSD para que oficialmente el pádel esté de vuelta.

Temas

  • pádel

Comentarios

Lea También