El padre del Reus que denuncia una pedrada a su hijo: 'No hemos tenido noticias del Nàstic'

Desde el club grana se condena todo tipo de violencia y recuerdan que los Mossos de Escuadra están investigando las imágenes de los altercados tras el derbi para identificar a los violentos

19 mayo 2017 15:24 | Actualizado a 23 mayo 2017 10:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El padre del joven que recibió un golpe en la cabeza supuestamente con un artefacto durante los altercados del derbi entre las aficiones del Nàstic y CF Reus ha resaltado que no ha tenido ninguna noticia por parte del Nàstic, que “al menos se podría haber interesado por el chico”.

Mario, seguidor rojinegro, recibió el impacto de un objeto “parecido a una piedra” en la cabeza y se le abrió una brecha en la frente. Su padre Manuel, ha destacado que el CF Reus, club del que son socios, se ha mostrado interesado a lo largo de la semana por el estado del chico, mientras que no ha tenido noticias del equipo grana.

Desde el Nàstic no se ha tenido ninguna constancia de que hubiera algún aficionado con heridas preocupantes, ya que el parte médico sólo hablaba de algún caso de personas afectadas con heridas leves.

En cualquier caso, desde el club grana se condena todo tipo de violencia y recuerdan que los Mossos de Escuadra están investigando las imágenes de los altercados tras el derbi para identificar a los violentos y tomar medidas al respecto.

 

El caso de Marc Resa

Marc Resa, joven jugador del Juvenil A del Lleida, que sufrió una grave lesión el pasado mes de diciembre en el partido entre su equipo y el Juvenil B del Nàstic, ha sido invitado en dos ocasiones por el Nàstic a ver a jugar al equipo grana en el Nou Estadi y precisamente pudo ver en directo el derbi ante el Reus.

El Presidente del Nàstic, Josep Maria Andreu, así como el Alcalde de Tarragona, el Sr. Josep Fèlix Ballesteros, aprovecharon la media parte del partido para saludar personalmente al joven, interesándose por la evolución de su recuperación y deseándole muchos ánimos en el camino que aún le queda.

 

Los hechos tras el derbi

El derbi entre el Nàstic y el CF Reus se cerró con incidentes entre los aficionados de ambos equipos. Lo peor llegó cuando aficionados del Nàstic que abandonaban la Preferente y seguidores del Reus ubicados en la zona visitante (en la esquina del gol de mar junto a la Preferente) se lanzaron botellas de plástico llenas de agua. Algunos aficionados tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos.

Los Mossos empezaron entonces a acordonar la zona, en la que ya había miembros de Protecció Civil, y redujeron a uno de los aficionados del Nàstic. El ambiente se calmó a medida que los seguidores del Nàstic fueron saliendo. Media hora después lo hicieron los del Reus escoltados por los Mossos.

 

 

Comentarios
Multimedia Diari